Fútbol Internacional
17 de febrero 2019 Liga Deportiva

Conmebol falló en contra de Barcelona de Sebastián Pérez

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El club ecuatoriano perdió los puntos y prácticamente el paso a la siguiente fase en Copa Libertadores.

La Conmebol resolvió este domingo denegar el recurso de apelación presentado por el Barcelona de Ecuador contra la decisión del Tribunal de Disciplina, que dio los puntos al Defensor Sporting de Uruguay por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez en un partido de la Copa Libertadores 2019.

Barcelona pidió reconsiderar la sanción por la que perdió los tres puntos que ganó en Montevideo, el 6 de este mes, en la ida de la segunda fase del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

El cuadro ecuatoriano se había impuesto por 2-1 en la capital uruguaya, pero ante el reclamo del club violeta el Tribunal de Disciplina le concedió la victoria por 3-0 a los charrúas.

Lea también: Aficionado provoca caída de Nairo Quintana e Iván Sosa

En la vuelta, Barcelona se impuso por 1-0, pero la victoria fue insuficiente para conseguir el pase a la tercera fase.

Barcelona expresó en un comunicado que «ejercerá todas las acciones legales necesarias a fin de que se reconozcan los perjuicios causados al club».

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, había admitido como error de ese organismo no haber entregado a tiempo a la Conmebol la habilitación de Pérez.

Defensor Sporting enfrentará en la tercera fase del torneo al Atlético Mineiro de Brasil.

AFP

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón