Fútbol Internacional
16 de octubre 2019 Liga Deportiva

Conmebol se pronuncia sobre el VAR en la eliminatorias

ANESSA CARVALHO BRAZIL PHOTO PRESS
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El VAR ha llegado para quedarse y todas las confederaciones empiezan a acelerar el paso para su implementación en las distintas competencias, donde el el caso de la Conmebol ya se puede apreciar en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana.

No obstante, el organismo rector del fútbol sudamericano plantea ampliar su uso, por lo que estudia la posibilidad de que la ayuda tecnológica esté disponible el inicio de las Eliminatorias el próximo 26 de marzo 2020.

El presidente de la institución, Alejandro Domínguez, dejó en claro que: «El Consejo está de acuerdo que se tenga VAR en las Eliminatorias». Sin embargo, no dio otros detalles sobre esta propuesta.

Si se desea cumplir los plazos, los 10 países miembros deberán implementar el VAR en sus estadios, una opción que se muestra inviable para las selecciones que están acostumbradas a no tener una sede fija.

El calendario de las eliminatorias a Catar 2022, así como de la Copa América Argentina-Colombia 2020, se dará a conocer el próximo 3 de diciembre en Cartagena.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón