Fútbol
6 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Conmovedora despedida del DIM a su goleador

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este viernes el club ‘Poderoso’ la salida de su goleador Germán Cano. El ‘matador’ es la tercera baja anunciada para 2020.

Primero se confirmó la salida del histórico David González, posteriormente se anunció el préstamo de Cristian Echavarría a Jaguares y este viernes el club ‘Poderoso’ anunció que Cano no continuará con el equipo de la montaña.

Los rumores indican que el atacante argentino tendría ofertas del fútbol árabe y de la MLS, razón por la cual habría presentado su carta de renuncia al DIM, con el que se coronó campeón de Copa Águila 2019.

«Que seas feliz, Germán. Gracias eternas por todo, esta es tu casa para siempre», trinó el club en los últimos minutos.

A través de su página oficial el equipo publicó unos renglones dedicados a Cano.

«Lorenzo cambió el mundo, tenemos ahora una imagen que asociamos al gol en cada movimiento luego del contacto del balón con la red. Medellín modificó su mundo, el nuestro también mutó, lo hizo en algo asombroso que se queda corto en las letras que ahora son las que nos ayudan atestiguar y a guardarle a las generaciones venideras, un relato que antes nos contaron y que ahora nosotros vamos a contar.

Sin más armas que un 14 en la camiseta, con la letra del himno bien aprendida, con el pecho inflado, la mano en forma en L, el corazón a mil y la cabeza siempre atenta; botines relucientes, cinta de capitán inmaculada, arte de los bienaventurados, sonrisa de los que antes fueron desesperanzados y ahora son los militantes de la fe en el medio de un mundano. Es él quien rompió los paradigmas que indican que un tipo no puede ser goleador por siempre.

Con el alma explotando como cada red contraria. Con la tribuna temblando como la mirada de los más de 50 goleros que sucumbieron ante la presencia de un Matador implacable. Más de 100 veces conquistó el amor que fue grande desde el primer día. Qué lejos y qué cerca quedó el gol a Pasto, nadie se imaginó que después de eso vendría la historia pura. No es poesía, pero se le parece, no es cuento de hadas, pero está muy cerca de ser una de nuestras más lindas novelas.

Que seás feliz, Germán. Gracias eternas por todo. Esta es tu casa para siempre. Todos los éxitos al máximo artillero del equipo de sus amores», fue la dedicatoria del club a su goleador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón