Tour de Francia
4 de julio 2017 Liga Deportiva

Contador espera por el primer ataque de Froome

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Foto: AFP 2017 – Lionel Bonaventure

El español Alberto Contador cree que en la quinta etapa del Tour de Francia empezará a lucir el británico Chris Froome.

El español Alberto Contador afirmó este martes, tras la disputa de la cuarta etapa del Tour de Francia, en Vittel, que espera un ataque del británico Chris Froome el miércoles en la primera etapa de montaña, con llegada en La Planche des Belles Filles.

«Creo que si Froome está bien intentará marcar diferencias. Tiene un equipo muy potente y lo demostraron en la contrarreloj. Es un ciclista que siempre quiere hacer diferencias en la primera etapa de montaña. Si tiene fuerza, lo intentará, seguro», explicó.

La etapa del miércoles, entre Vittel y La Planche des Belles Filles, en los Vosgos, de 160,5 km, tendrá casi seis kilómetros de ascensión final, con un 8,5 % de pendiente media.

«Podría decir más sobre esta etapa si no hubiera tenido una caída en 2014, justo antes de comenzar el ascenso de esta montaña, que estaba al final de la etapa y tuve que abandonar por lesión», afirmó Contador.

«Creo que es una escalada espectacular, ya que es corta, pero con mucha pendiente. Empieza a hacer calor y en la primera etapa de montaña siempre hay sorpresas», dijo.

«Esperamos sentirnos bien y depende de cómo esté, decidiré la táctica a seguir. Por ahora lo importante es recuperarse y llegar en las mejores condiciones a la escalada final», añadió.

Información/Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón