Tour de Francia
17 de julio 2019 Liga Deportiva

Contador sobre Egan Bernal: «Este chico ha nacido para ganar el Tour de Francia»

Anne-Christine POUJOULAT / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El exciclista español, Alberto Contador, dio sus impresiones sobre el Tour de Francia, en donde no ve a Julian Alaphilippe como vencedor de la competencia; lo que espera de sus compatriotas Mikel Landa y Eric Mas; y sus favoritos para llevarse la ‘Grande Boucle’.

El excampeón del Giro de Italia en 2008 y 2015, Tour en 2007 y 2009 y la Vuelta a España en 2012 y 2014 pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser del país ibérico donde lamentó en primera instancia la caída de Mikel Landa.

«Entiendo cómo estaba Landa porque lo que le pasó ha sido en el peor de los días, el día antes de la jornada de descanso, estás todo el día dándole vueltas a la cabeza pensando ‘lo he hecho todo bien, estaba en el sitio ideal y por causas ajenas a mí me he ido al suelo’. Si hubiera habido una etapa, empiezas a dar pedales y te olvidas. Habrá sido un día de descanso duro para Urán para Pinot y para Fuglsang porque no cogieron el corte«, dijo Contador.

Vídeo: ¿Hubo empujón en el accidente de Mikel Landa?

Añadió que ve complicado que el corredor del Movistar Team recupere el tiempo perdido: «Creo que puede lucirse y hacer un Tour grandísimo pero recuperar 4:15 ante la mayoría de favoritos lo veo muy complicado. Puede hacer muy buena clasificación y hay que ver su estado de forma. Si llega igual que estaba en 2017 después de haber competido en el Giro de Italia, puede romper el Tour en la montaña. Pero es mucho tiempo. Además, hay una contrarreloj de 27 kilómetros en la que gente como Thomas puede distanciarlo en un minuto más. La opción de la general tal y como están las cosas, parece mejor para Nairo Quintana pero lleva unos años que no ha andado a su nivel. Mikel es un corredor muy impulsivo, que si se encuentra bien va a intentarlo y es compatible que trabaje con Quintana, pero es complicado que frenen a Mikel», sentenció.

El español cree que habrá una lucha por el malliot amarillo entre Geraint Thomas y Julian Alaphilippe en la crono individual, pero al final el francés no será campeón: «En la crono de Pau el maillot va a estar al límite entre Thomas y Alaphilippe. Alaphilippe, en el estado de forma en el que está y vistiendo el maillot amarillo que da alas creo que va a estar ahí ahí. Es un grandísimo corredor, que nos está haciendo disfrutar de una manera tremenda, que está dando espectáculo, y que todo el mundo sabe que se va a mover y se va solo. Pero se ahí a ganar un Tour de Francia creo que hay bastante trecho. Hay que ver cómo pasa la montaña, porque el Tourmalet es un final en el que si no estás bien puedes perder mucho tiempo. Es un corredor muy bueno, como Jalabert, que puede pelear e incluso ganar una gran vuelta, pero me cuesta verle ganando el Tour«.

Con respecto a Egan Bernal, quien es uno de los grandes favoritos para ganar el Tour, Contador sentenció: «Egan Bernal va a seguir teniendo opciones. En el Tour al final pasan mil cosas. Hay días que logras diferencias favorables y otros días que tienes el mínimo percance y todo se va al traste. Ineos va a intentar mantener vivas las dos bazas como hicieron el año pasado con Thomas y Froome, que fueron primero y tercero, y Bernal no está únicamente ahí para pasar el mes de julio. Este chico ha nacido para ganar el Tour de Francia y tiene posibilidades de hacerlo«.

Finalmente se la jugó por los tres corredores que se subirán al podio en los campos elíseos: «Es uno de los Tour más abierto. No va a estar en el podio Nibali. Diría que gana Bernal, segundo Fuglsang y tercero Thomas. Y el mejor español será Enric Mas».

“Nairo: 3 años a equipo de segunda división”, afirma uno de los principales medios del mundo

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón