Ciclismo
3 de abril 2020 Liga Deportiva

Contador: «Una grande de menos de 3 semanas pierde su esencia»

Alberto Contador considera que el Tour de Francia tampoco se debe disputar sin público.

Alberto Contador (Madrid, 36 años), único ciclista español ganador de las tres grandes por etapas, considera que recortar etapas en Tour, Giro y Vuelta iría contra la esencia de ese tipo de pruebas y cree que el Tour sería la carrera más beneficiada en caso de someterse a la revisión de fechas por el coronavirus «porque es la más importante y todos quieren ir».

En una entrevista con EFE desde su domicilio, donde guarda la cuarentena mientras dirige entrenamientos online, comenta la actualidad en el mundo del ciclismo y cree que «Froome sería de los más interesados en disputar el Tour, por aquello de lograr su quinta victoria».

Pregunta: ¿Cómo lleva la cuarentena un deportista habituado a la libertad?

Respuesta: «La cuarentena la llevo bien, aunque te priva de libertad. Tengo la ligera ventaja de tener cierto hábito, ya que cuando iba a concentraciones, por ejemplo al Teide, salía al exterior a rodar, pero el resto del tiempo estaba recluido. Eso hace que para mi sea más llevadero. Eso si, echas de menos estar en contacto con la familia y amigos. Vivimos una situación única en la historia, en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Es evidente que esta pandemia trastoca planes personales y profesionales, peri no queda otra que asumirlo.

P. ¿Qué hace para pasar el tiempo?

R: Lo más destacado o especial es que doy clases online con los aficionados. Eso hace más llevaderas esas horas de rodillo. Los martes, jueves y domingos a las 7 de la tarde dirijo clases en directo. Suelo hacer las series y el mismo trabajo específico que llevaba a cabo para preparar el Tour, Giro y Vuelta. Esta actividad te mantiene en contacto con la gente, que a su vez puede desconectar un rato de este problema que nos afecta.

P.- El Tour ahora mismo está en el aire, cree que debe disputarse?

R.- El Tour es una incógnita. Hemos visto que se han aplazado los Juegos Olímpicos, y el Tour está en peligro, nadie puede anticipar qué puede pasar. La organización hace sus planes, pero deberían tener un plan B, C e incluso D. No se sabe qué pasará. Hay que tener mucho cuidado, ya que puede haber un rebrote. Quizás en Francia lo pueden tener controlado, pero es que al Tour va gente de muchas nacionalidades».

P. Usted qué cree que se debería hacer?

R.- Para tener mayor seguridad se podría aplazar, pero el calendario está muy apretado y se ajustará aún más si se suspende. El Tour es la carrera más importante y se pude permitir cualquier otra fecha porque la gente iría igualmente, esa es la ventaja que tiene respecto a otras carreras. Si hay suspensiones la situación sería caótica para patrocinadores, equipos, ciclistas….

P. ¿Se imagina un Tour a puerta cerrada, sin público?

R.- Es muy complicado imaginarse un Tour sin público. Gestionar ese cierre en 200 kilómetros o en 5 puertos es casi imposible de controlar. Sin público, el paisaje se vería igual por TV, pero faltaría el calor del público.

P. Luego habría que contemplar los intereses económicos y deportivos

R. Los retornos publicitarios llegan por la TV, ahí no veo gran problema, pero los corredores quieren que se celebre. Uno interesado en correr sería Froome, por aquello de luchar por el quinto Tour, y los jóvenes también, porque ven que cumplen un año mas y lo que quieren es correr. Hay intereses diversos, pero todos coincidimos en que esta pandemia perjudica a todos y lo que más importa es la salud.

P. ¿Qué opina de la posibilidad de recortar las tres semanas de competición en las grandes vueltas?.

R.- No me atrae nada esa idea. Una carrera grande premia al ciclista que asimila bien los esfuerzos, que tiene capacidad de recuperación, y las diferencias se suelen marcar la tercera semana de carrera. Se trata de la esencia de la carrera, si no es así todo sería distinto, sería otra cosa».

P. ¿Cómo va su experiencia como comentarista de televisión?

R. Muy buena, me sentí agusto desde el principio, pero cada vez me siento más cómodo e intento mejorar. Disfruto mucho comentando y así mato el gusanillo del ciclismo activo, al estar en contacto con la competición, los equipos y los corredores.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón