Fútbol
8 de septiembre 2019 Liga Deportiva

«Controlamos a Millonarios, somos justos vencedores», Harold Rivera

Julián Medina /Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Independiente Santa Fe mostró su mejor cara en el clásico contra Millonarios. El conjunto ‘Cardenal’ sumó su segunda victoria en línea – la sexta en lo que va del año – y espera que este triunfo marque el camino para salir de la crisis.

Uno de los que más se mostró conforme fue el propio Harold Rivera, técnico de Independiente Santa Fe que analizó el trabajo realizado por sus dirigidos y el esquema táctico que utilizó para frenar a su máximo rival.

Necesitábamos esta victoria. Enfrentamos a un Millonarios que siempre es duro, complicado y difícil. Creo que lo controlamos”, comentó el estratega y reconoció que cambió su plan inicial: “El planteamiento lo cambié porque en Millonarios hay jugadores rápidos en ataque”.

El ibaguereño analizó el partido: “Cambié la estrategia, salimos a presionar, doblamos en las bandas; hicimos un trabajo interesante y pudimos desequilibrar. En el primer tiempo ellos no tuvieron claridad para llegar a nuestro arco, nosotros sí y por eso desequilibramos el marcador. El segundo tiempo los obligamos a ser imprecisos, cerrando líneas, controlando su juego por las bandas, hicimos buen trabajo y hay jugadores creciendo, eso aporta al colectivo”

Además, alabó el compromiso de sus jugadores y habló de lo que significa esta victoria: “Es importante y somos justos vencedores por lo que hicimos, no dejamos generar a Millonarios. El nivel individual de varios jugadores ha subido. Tenemos muchas cosas por corregir, pero corregir ganando es muy bueno. Hay que seguir mejorando, trabajando duro. La mente ha sido muy importante en estos dos triunfos. Estas dos victorias nos dan pie para seguir trabajando e inculcando el estilo de juego. Ganar un clásico, que es un partido aparte, nos da ímpetu”.

“Ojalá sigamos en esa tónica, porque este equipo puede ascender, hay que creer y convencerse de que podemos luchar por la clasificación”, finalizó.

Liga Deportiva Postobón