Fútbol
24 de Junio 2019 Liga Deportiva

Copa América: Colombia, única con puntaje perfecto en primera fase

AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este lunes finalizó la fase de grupos de la Copa América 2019 y se conocieron los emparejamientos para los cuartos de final. Colombia fue la única selección que hizo 9 de 9. 

Con la victoria de Uruguay sobre Chile, y el empate entre Japón y Ecuador, se cerró este lunes, día feriado en Colombia, la primera fase de la Copa América Brasil 2019.

“Ahora comienza la verdadera Copa América para Colombia”, Queiroz

Por el Grupo A se clasificaron Brasil, Venezuela y Perú. Por el B: Colombia, Argentina y Paraguay, y por el Grupo C, Uruguay y Chile. Entretanto Bolivia, Ecuador y las invitadas Japón y Catar, se despidieron de la Copa.

La buena noticia para la ‘Tricolor’, de cara a lo que se avecina, es que fue la única en hacer un puntaje perfecto. Colombia le ganó 2-0 a Argentina, 1-0 a Catar y 1-0 a Paraguay. Sumado a esto, junto a Brasil, fueron las únicas que no recibieron gol en primera fase.

La Selección Colombia de Carlos Queiroz hizo 9 puntos, mientras que Brasil y Uruguay, que también avanzaron como primeras de su grupo, lograron 7 unidades. Chile avanzó con 6 unidades, Venezuela con 5; Argentina (segunda del grupo B) y Perú (tercera por el A) pasaron con 4 puntos. Paraguay fue la que menos necesitó y le bastó con sumar dos empates para instalarse en cuartos.

¡Definidos los cuartos de final! Así se jugarán las llaves

Liga Deportiva Postobón