Fútbol Internacional
5 de julio 2019 Liga Deportiva

Copa Gigantes: América perdió en los penales con Nacional de Uruguay

Tw América de Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Después de la caída de Millonarios, el segundo colombiano en entrar en competencia, América de Cali, también se vio superado por su similar de Uruguay, pero en la tanda de penales. 

El elenco que dirige el brasileño Alexandre Guimaraes, venía de igualar con Pachuca de México y este jueves cayó en la tanda de penales ante Nacional de Uruguay, después de igualar 1-1 en los 90 minutos.

Así fue la caída de Millonarios ante Peñarol en Copa Gigantes de América

América formó con Volpi, Jiménez, Andrade, Franco, Flórez, Sierra, Mesa, Carvajal, Viveros, Moreno y Contreras. Tras finalizar 0-0 en la etapa inicial, América ingresó a Luis Paz y en un minuto, se fue en ventaja tras un disparo de larga distancia, que termina desviado por un defensor, para el 1-0.

Nacional reaccionó a la altura del minuto 52 Marcos Angeleri igualó el partido.

Sobre los 63′, el técnico ‘Guima’ le apostó a cuatro cambios Nieva, Quiñones, Velasco y Rangel, estos dos últimos que se sumaron como refuerzos, ingresaron por Mesa, Contreras, Jiménez y Flórez. Sin embargo no pudieron sacar la ventaja y con la paridad se definió al vencedor en los tiros de penal.

Finalmente el equipo uruguayo fue el que menos errático estuvo y con marcador 3-4 se impuso en la tanda. Neto Volpi atajó uno de los penales;  Michael Rangel, Pedro Franco y Yesus Cabrera anotaron los goles, mientras que Luis Paz, Edwin Velasco y Volpi fallaron los cobros.

América se medirá el próximo sábado a Millonarios, que cayó en su debut en la Copa Gigantes de América (3-1) frente a Peñarol de Uruguay.

Jefferson Duque está entre dos equipos del fútbol colombiano

Liga Deportiva Postobón