Fútbol Internacional
14 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Córdoba causa revuelo en Argentina con declaraciones sobre River Plate

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El exarquero colombiano que se coronó campeón de Libertadores en dos oportunidades con Boca, habló de la final entre River y Flamengo. Sus declaraciones hicieron eco en Argentina.

Óscar Córdoba, exarquero de Boca Juniors y ahora dedicado al comentario deportivo, dialogó con Pasión Azul y Oro, programa radial dedicado a la actualidad de Boca Juniors. Córdoba lanzó una frase que hace eco en Argentina.

«Sonará raro pero si River no consigue el título aliviará un poco la amargura del hincha de Boca», aseguró el colombiano de 49 años.

Sus declaraciones generaron bastante polémica en Argentina, aunque él remarcó que no le desea el mal al equipo en el que militan los colombianos Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero.

Sin embargo para él, el resultado de esa final influirá mucho en el ánimo de los seguidores de Boca.

«Se siente frustración cuando tu rival te saca ventaja. Hoy encontramos un club fortalecido en sus arcas pero que no termina de cerrar lo que quiere el hincha, que es el título. Tenemos un buen equipo, faltó algo que no terminó de cuadrar. A Alfaro le faltó más ambición en el segundo partido», agregó Córdoba.

El exguardameta caleño, una de las glorias de Boca, que vistió la camiseta azul y oro entre 1997 y 2001, donde conquistó las Libertadores en 2000 y 2001, defendió el proceso de Alfaro y culpó a River del trago amargo.

«Creo más en los procesos a mediano y largo plazo. Lo de Alfaro para un solo año era muy corto y más teniendo en cuenta el fantasma de la final del año anterior. Alfaro estaba buscando el título, construir desde ahí, un Boca más ofensivo. Lamentablemente se encontró con River».

Distintos medios en Argentina han replicado la entrevista de Córdoba.

Hace apenas unas semanas, Óscar también aseguró que la Selección Colombia de Carlos Queiroz era «pechifría» y muchos le cayeron en las redes sociales.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón