Tenis
1 de julio 2019 Liga Deportiva

Cori Gauff, de tan solo 15 años, elimina a Venus Williams de Wimbledon

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Wimbledon comenzó a dar sus primeros titulares en su edición 2019. El tercer Grand Slam de la temporada inició este lunes y en uno de esos compromisos la joven Cori Gauff, de tan solo 15 años, enfrentó a la veterana Venus Williams, número 44 del mundo.

La tenista estadounidense eliminó a su compatriota, quíntuple campeona del Abierto Británico, con parciales 6-4 y 6-4 en la Primera Ronda del torneo.

Cabal y Farah campeones del ATP de Eastbourne

Gracias a una invitación del certamen, Gauff se clasificó la semana pasada en la rondas preliminares para jugar el torneo; mientras tomaba a distancia algunos de sus exámenes de secundaria.

Con este resultado, la estadounidense, no solo hace historia al convertirse en la jugadora más joven que jamás haya entrado en el cuadro principal de Wimbledon sino que también es la tenista con menos edad en ganar un partido el torneo bitránico desde 1991, cuando Jennifer Capriati consiguió la misma hazaña y llegó hasta las semifinales.

Venus, la mayor de las hermanas Williams ya había ganado cuatro Grand Slam (dos en Wimbledon y dos US Open) y un oro Olímpico en sencillos y dobles en Sydney, antes de que Cori Gauff naciera.

Liga Deportiva Postobón

Bouchard enloquece Wimbledon con traje ajustado e ilegal en sus prácticas

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón