Primeras medallas de oro para la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico en el Campeonato Suramericano de Naciones.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje Artístico consiguió sumar sus tres primeras medallas de oro en el Campeonato Suramericano de Naciones que se lleva a cabo en Mar de Plata, Argentina, y que se extenderá hasta el próximo martes 27 de junio.

El encargado de abrir la senda del triunfo fue Brayan Carreño, quien en la modalidad de figuras categoría júnior, consiguió concretar las buenas presentaciones realizadas en las primeras jornadas para colgarse la medalla de oro. Carreño, demostrando un excelente nivel, derroto a los argentinos Elián Del Mastro y Martín Marchetti quienes se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente. En esta misma competencia el colombiano Víctor Arango ocupó la cuarta casilla.

Brayan Carreño aseguró que, “afortunadamente se pudo lograr uno de los objetivos de este campeonato, me pude concentrar de lleno en la competencia y conseguir la medalla de oro. Ya empezamos a mostrar la ruta de lo que significa la preparación, y que mejor poderlo ratificar en este Suramericano”. El integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón tendrá la oportunidad de sumar una nueva medalla en danza libre. “Será una prueba muy difícil, lo importante es impactar a los jueces quienes estarán muy pendientes de nuestro desempeño, y solo espero que sea de total agrado para ellos y todos los asistentes. Lo importante es conseguir dejar al país en alto y gozarme cada una de mis presentaciones”, afirmó el campeón suramericano.

Las otras dos medalla de oro para Colombia fueron conseguidas por los deportistas que estarán representando al país en los próximos World Games de Polonia, las parejas de alto y de danza. Carolina Otálora y Juan Manuel Lemus, pareja de alto, afrontando su primera competencia internacional del año, se alzaron con el título del Suramericano de Artístico dando muestras de su excelente nivel y de la total recuperación de la lesión del tobillo izquierdo de Juan Manuel. En cuanto a la pareja de danza, Marcela Cruz y Leonardo Parrado, ratificaron su primer lugar a nivel suramericano y mostraron los avances que se tiene para afrontar los Juegos Mundiales, con el objetivo puesto en mejorar la actuación de Cali 2013 donde consiguieron la medalla de bronce.

Información/Foto: FCP
Liga Deportiva Postobón

Etiquetas:

2017-06-25T10:20:10+00:00

Tendencia En Redes

Facebook

Twitter

Instagram