Fútbol
14 de junio 2019 Liga Deportiva

Coutinho comandó la victoria de Brasil en debut de Copa América

Miguel SCHINCARIOL / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En menos de tres minutos, Coutinho convirtió dos de los tres goles con los que la anfitriona se impuso ante una muy defensiva Bolivia, que supo aguantar el cero en los primeros 45. El VAR cambió la historia del partido. 

En el primer tiempo la selección de ‘Tite’ se fue al camerino en medio de los abucheos en el Morumbí, después de un difícil primer tiempo ante una muy defensiva Bolivia. La selección anfitriona empezó el partido tratando de imponer su ritmo, pero los del altiplano fueron bajando el ritmo y se salvaron en al menos dos oportunidades.  

Scaloni entregó el equipo titular para debut ante Colombia

Fue hasta el segundo tiempo que se desequilibró la balanza. Transcurría el minuto 50 cuando se dio una mano en el área, que el árbitro Néstor Pitana (Argentina) tuvo que hacer uso del VAR para tomar una decisión. Penal claro y cobro que materializó el jugador del Barcelona, Philippe Coutinho.  

No habían pasado los tres minutos de juego cuando Richarlison envió un centro desde sector derecho, puesto “como con la mano”, para que el delantero que llegaba desde atrás conectara de cabeza y sentenciara el 2-0. Gol número 16 para Coutinho, en 50 partidos oficiales.  

Everton Sousa se reportó con una joya a la altura del minuto 84, después de una buena diagonal y tras filtrarse en medio de tres defensores, por el único espacio que tenía, la metió con destino al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Lampe. 

De esta manera la Brasil de ‘Tite’ conquistó su victoria número 100 en el torneo continental, que le permite iniciar con pie derecho la Copa América que organizan este año, y en la que llegaron con el rótulo de favoritos al título.  

Queiroz sobre alineaciones de Argentina y Colombia: “No hay sorpresas”

 

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón