Fútbol Internacional
23 de mayo 2019 Liga Deportiva

Críticas de Gallardo a Roldán: «Son todas para ellos»

NELSON ALMEIDA / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En el juego de ida de la Recopa Sudamericana, que enfrentó a Atlético Paranaense y River Plate y el cual finalizó 1-0 en favor de los brasileños, tuvo como protagonista el cruce entre los asistentes del árbitro colombiano Wilmar Roldán y el técnico del conjunto argentino Marcelo Gallardo.

Durante el compromiso, Gallardo se mostró inconforme con algunas decisiones del juez colombiano, que a pesar de que tuvo una buena actuación, no se salvó de las críticas del ‘Muñeco’,  especialmente, en las jugadas de balón dividido que Roldán pitaba favorablemente a los brasileños: «Son todas para ellos», le dijo Gallardo al asistente Mario Herrera.

Roldán, tuvo tres situaciones difíciles en las que actuó de manera correcta: dos jugadas en las que los futbolistas pidieron pena máxima pero que el juez no señaló y la expulsión de Milton Casco de River Plate, en la que el colombiano uso el VAR para determinar la sanción. 

Tras el pitazo final, Rafel Santos Borré se acercó a Roldán para reclamarle por una acción sancionada minutos antes, en la que el delantero consideró que no hubo falta en el momento que realizó una entrada, lo que cortó una acción de peligro contra el arco del Paranaense.

La vuelta de la Recopa Sudamericana será el próximo jueves 30 de mayo en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Los brasileños tienen una ventaja de 1-0.

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón