Fútbol Internacional
16 de febrero 2020 Liga Deportiva

Cuadrado, en el once ideal de los sudamericanos en Europa

Isabella BONOTTO / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue una de las grandes figuras en la victoria de Juventus sobre Brescia.

Paulo Dybala fue la figura más destacada en el triunfo de la Juventus sobre el Bescia (2-0. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, la ‘Joya’ comandó al ataque de Maurizio Sarri y marcó el tanto que abrió el marcador en el cobro de un tiro libre. El argentino llegó así a 90 goles como ‘bianconero’.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue el encargado de sentenciar con su primer gol del año.

En Francia, Mauro Icardi salvó al PSG de una derrota al marcar el cuarto gol de los suyos en el empate ante el Amiens (4-4).

Tras la diputa de los partidos de este fin de semana en las ligas europeas, el once ideal queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker  – Gabriel Paulista, José Luis Palomino, Jadson Morais– Juan Cuadrado, Lucas Piazón, Douglas Augusto, Welinton Junior – Mauro Icardi, Paulo Dybala y Darío Bendetto.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El arquero de 27 años sumó su décima puerta a cero en la Premier League el triunfo sobre Norwich (1-0), más que ningún otro portero en el campeonato inglés.

Lea también: Entrenador es expulsado tras agredir a su propio jugador

Alisson ha encajado sólo un gol en los últimos once partidos de liga.

Defensores:

Gabriel Paulista (Valencia/BRA): El central brasileño marcó su primer gol en la temporada para abrir el marcador en el empate entre el cuadro ‘naranjero’ y el Atlético de Madrid (2-2).

José Luis Palomino (Atalanta/ARG): El zaguero se estrenó como goleador en esta temporada con el tanto que inició la remontada del conjunto de Bérgamo para vencer a la Roma (2-1).

Atalanta se afianzó como cuarto clasificado en la tabla con seis puntos de ventaja sobre el cuadro capitalino.

Jadson Morais (Portimonense/ BRA): El capitán de los ‘albinegros’ marcó un tanto para rescatar un punto del empate ante Moreireinse (1-1) que colocó a su equipo a tres puntos de la salvación en la liga portuguesa.

Volantes y mediocampistas:

Juan Cuadrado (Juventus/COL): El ‘cafetero’ volvió a su posición natural como extremo derecho para marcar su primer tanto en la campaña en el triunfo de la ‘Vecchia Signora’ sobre Brescia (2-0).

Lucas Piazón (Rio Ave/BRA): El volante zurdo se hizo presente en el marcador después de cuatro jornadas de la Liga NOS sin ver puerta para marcar el tanto con el que su equipo rescató un punto del empate ante el Sporting de Lisboa (1-1).

Piazón suma cuatro goles en 14 partidos con el Rio Ave.

Douglas Augusto (PAOK/BRA): El centrocampista de 23 años hiló su segunda jornada de la superliga griega marcando al menos un tanto para dar el triunfo al PAOK sobre AEL Larissa (2-1).

Con el triunfo, el PAOK logró recortar la distancia con respecto al líder Olympiacos a sólo dos unidades.

Lea también: Marcelo «provoca» a James en el entrenamiento de Real Madrid

Welinton Junior (Deportivo Aves/BRA): El extremo de 26 años marcó, desde el manchón penal, su sexto gol en la Liga NOS para rescatar un punto del empate ante el Famalicao (1-1) con el que el Aves se mantiene a la caza de la zona europea de la tabla, a tan sólo tres unidades del Sporting.   

Atacantes:

Mauro Icardi (PSG/ARG): El ariete argentino marcó el cuarto gol de un PSG que empató ante el Amiens (4-4) en un partido en que el conjunto parisino tuvo que darle la vuelta a un 3-0 en contra.

Paulo Dybala (Juventus/ARG): La ‘Joya’ se lució con un golazo en el cobro de un tiro libre para abrir el marcador en la victoria sobre Brescia (2-0).

El ariete argentino, que suma seis anotaciones en Serie A y 12 en lo que va de la campaña, llegó a 90 goles en 213 partidos disputados con la Juventus.

Darío Benedetto (Olympique de Marsella/ARG): El ‘Pipa’ guió al cuadro marsellés en el triunfo a domicilio sobre el Lille (2-1) luego de dar la vuelta al marcador.

Con la victoria, el Olympique recortó distancias con respecto a la cima a diez puntos con 13 jornadas por disputarse en la Ligue 1.

Información: AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Qué Ligas está siguiendo, al detalle, por televisión en este año 2020? (3 opciones de respuesta)

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de marzo 2020 Liga Deportiva

Jaime Dinas le «cantó la tabla» a exfutbolistas que ahora trabajan en medios

Fotos: Twitter Jaime Dinas
puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo que los exfutbolistas que ahora trabajan en medios «no están capacitados» para hacerlo y dio sus razones.

Jaime Dinas, reconocido periodista deportivo vallecaucano, quien ha hecho presencia en ocho campeonatos mundiales de fútbol, diez Copas América y Juegos Olímpicos, entre otros importantes eventos deportivos, le «cantó la tabla» a varios exfutbolista que en la actualidad trabajan en medios.

El comunicador mostró su inconformismo con la presencia de los exjugadores en algunos espacios radiales y televisivos.

«No me molesta exfutbolista en medios, ellos no están capacitados ni preparados para hacer periodismo, nada aportan a la profesión, quitan espacio a universitarios».

Y agregó que «cuando actuaban se burlaban y no atendían a la prensa y hoy viven de ella».

En el trino que publicó este sábado Dinas aparecen Julián Tréllez, Sergio Galván Rey, Víctor Hugo Aristizabal e Iván René Valenciano.

Cabe destacar que desde hace varios, cada vez son más los exfutbolistas colombianos que se han ido ganando espacios importantes en reconocidos medios deportivos. Muchos de ellos son hoy críticos y comentaristas en transmisiones de fútbol.

Faryd Mondragón, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Juan Pablo Ángel, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Carlos Valdés y Óscar Córdoba, son otros que han dejado los guayos para tomar los micrófonos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
Fútbol Internacional
10 de marzo 2020 Liga Deportiva

Video – Hinchas de América y U. Catolíca se fueron a los golpes en pleno partido

Cortesía Redgol de Chile
puntos svg
arrows svg arrows svg

Durante el partido de Copa Libertadores, hinchas del América se enfrentaron con los de Universidad Catolíca en el estadio.

Este jueves, el América de Cali volvió a jugar un partido de Copa Libertadores por fuera de Colombia luego de 11 años, en su visita a Universidad Católica de Chile.

El conjunto Escarlata tuvo un gran acompañamiento, sin embargo, algunos de sus hinchas protagonizaron desórdenes durante el partido, según informó Fox Sports durante la transmisión del encuentro.

Sobre los 21 minutos de partido, cuando América ya ganaba 1-0, el juez detuvo el juego debido a que el sector de sur del estadio San Carlos de Apoquindo, hinchas del equipo colombiano se estaban enfrentando a golpes con hinchas del equipo local.

«Hinchas del América de Cali y Universidad Católica estaban a los golpes, los hinchas de América invadieron el sector de la zona de universidad católica, pero llegaron los carabineros para dar seguridad», informó el periodista de planta baja de Fox. Las cámaras, por protocolos de Conmebol, no mostraron los hechos de violencia, sin embargo, algunos hinchas mostraron los hechos en redes sociales. Vea acá el video

Luego de unos minutos, el juez reanudó el partido, pero no fue el único hecho relacionado con los hinchas. Pocos minutos después, cuando transcurría el minuto 28, el argentino Matías Pisano, del América, cayó en el terreno de juego cuando se encontraba en el tiro de esquina debido a que le lanzaron un objeto desde la tribuna.

Los jugadores de Católica se molestaron con los futbolistas colombianos e incluso hubo empujones, porque pensaban que estaban exagerando.»Estos dos hechos ya son motivos para cancelar un partido», dijo el comentarista de Fox Sports.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de marzo 2020 Liga Deportiva

Pimentel se desencajó tras empatar en el último minuto

Foto: El Var Central
puntos svg
arrows svg arrows svg

Su equipo ganaba y en el último suspiro del partido Alianza Petrolera le empató. Tras el gol se metió a la cancha para recriminarle al árbitro.

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó y uno de los principales críticos del arbitraje en Colombia, no aguantó el gol de Alianza al minuto 95 y se metió a la cancha. El partido terminó en medio de una gresca.

Y es que su equipo ganaba 2-1 desde el primer tiempo, pero en tiempo de adición el defensor Carlos Pérez aprovechó un córner para igualar y sacar un punto de oro de La Independencia.

Ver video: Pimentel se desencajó tras empatar en el último minuto

Pimentel, totalmente desencajado, ingresó de inmediato al campo de juego en busca del árbitro Luis Sánchez, a quien le recriminaba por haber permitido dejar correr el cronómetro. Sus colaboradores y algunos jugadores intentaron calmarlo.

Tras lo sucedido, el directivo trinó sobre lo sucedido en el estadio y cargó una vez más contra el arbitraje.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón