Fútbol Internacional
9 de noviembre 2019 Liga Deportiva

«Cuadrado se parece a Gianluca Zambrotta»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Juan Guillermo Cuadrado se ha convertido en uno de los hombres claves de la Juventus. El colombiano pasó de estar en la lista de transferibles a ser uno de los hombres claves para Maurizio Sarri, quien ha declarado en varias ocasiones estar encantado con el rendimiento del antioqueño.

La evolución del extremo – ahora convertido en lateral – ha sido tal que los medios italianos ya lo comparan con una de las grandes leyendas de la ‘Vecchia Signora’ y de Italia.

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport, destacó la adaptación de Cuadrado a sus nuevas funciones defensivas e incluso puso como ejemplo a Gianluca Zambrotta para demostrar lo mucho que ha crecido el juego del de Necoclí.

 «Juan Cuadrado es el jugador alegre de la Juve, pero también es el que donde lo pones hace bien su trabajo. Sarri, en este momento tiene varios ausentes (Douglas Costa, Danilo y De Sciglio están fuera debido a una lesión), pero sabe que puede confiar en el colombiano. De hecho, ahora está jugando constantemente como lateral derecho con excelentes resultados, gracias también al consejo de Barzagli, quien recientemente se convirtió en colaborador de Sarri», indica el portal.

A lo que añade: «Su evolución se parece mucho a la de un gran ex bianconero: Gianluca Zambrotta, quien comenzó su carrera con tareas puramente ofensivas. En Bari, el equipo con el que hizo su debut en la Serie A en 1997 con Eugenio Fascetti en el banquillo, Zambrotta fue utilizado sobre todo como atacante». 

«En Puglia, sin embargo, también hizo exhibición por su flexibilidad táctica. Cuando llegó a la Juve (verano de 1999), el punto de inflexión de su carrera con Marcello Lippi (el técnico con el que también ganó la Copa del Mundo de 2006), quien lo inventó como lateral», sentencia el medio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón