Fútbol
28 de junio 2019 Liga Deportiva

Cuadrado vs Quintana: estos son los números de los porteros de Nacional

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Un analista táctico y de rendimiento en el fútbol publicó los cifras que rondan a los dueños del arco de Nacional, de cara a la segunda temporada. 

Un colombiano, analista especializado en el tema táctico y de rendimiento, publicó los números de los porteros José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana, exportero de Atlético Huila que llegó en condición de préstamo por un año a las toldas ‘Verdolagas’.

Milán fue excluido de la Europa League y Torino ocupará su lugar

Jorge Mario Escobar comparó a ambos porteros, el presente y el futuro del arco de Nacional. Quintana, de proceso con Selección Colombia, fue recientemente fichado por el equipo de Juan Carlos Osorio. Llega a luchar por la titular ante el experimentado Cuadrado, quien disputó 30 partidos en el primer semestre, sumando Liga y copa internacional.

Las cifras con las que llega el arquero tolimense, que se consolidó en el profesionalismo con los ‘Opitas’, son bastante interesantes. Junto con Álvaro Montero, Aldair es uno de los arqueros jóvenes con mayor proyección internacional.

Sumado a esto, Quintana -el segundo portero de mayor estatura en el fútbol colombiano detrás de Montero- atajó uno de los seis penales que tuvo en 2019-I. Fue un cobro de Darío Rodríguez de Once Caldas. En otros cuatro acertó la trayectoria.

José Cuadrado (34 años)

Paradas: 74,6%

Salvadas por reflejos: 39,8%

Duelos aéreos: 76,9%

Aldair Quintana (24 años)

Paradas: 75,2%

Salvadas por reflejos: 47,9%

Duelos aéreos: 91,6%

“Ya está todo prácticamente acordado con Nacional “Aldair Quintana

Liga Deportiva Postobón