Vuelta España
11 de septiembre 2019 Liga Deportiva

«Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón», Nairo

Foto: Movistar Team
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Nairo Quintana fue el hombre de la décimo séptima etapa en la Vuelta a España. Cuando nadie daba nada por el colombiano, apareció en una jornada llana, un terreno atípico para lucirse, y volvió a la pelea por la camiseta roja.

El boyacense llegó en la casilla 14, a 10 segundos del vencedor Philippe Gilbert y se llevó el premio al más combativo del día. No obstante, la noticia está en que el pedalista del Movistar entró con una diferencia de 5 minutos y 20 segundos sobre el grupo de favoritos, lo que le permitió escalar hasta la segunda posición de la general de la ‘ronda ibérica’.

A su llegada a Guadalajara, Quintana aprovechó para hacer su análisis de la fracción de 219,6 kilómetros –la más larga de la Vuelta -: «Ha sido una maravillosa etapa, el equipo siempre estuvo apoyándome y tirando con toda. Se sacó provecho de donde menos lo esperábamos, nos hemos sabido mover y hemos aprovechado«.

De inmediato respondió a las críticas hacia su equipo por atacar cuando él se encontraba en fuga: «(La estrategia) era tirar fuerte atrás para evitar que los rivales pudieran recortar distancias. Subir fuerte atrás, para que su gente no pudiera coronar, debilitar su equipo y sin gente poderlo reventar (a Roglic)». 

«Estamos ahí, en la pelea. La salud no me ha ayudado mucho, hoy he sufrido un poco de la tos, espero recuperarme. Cuando se cansan las piernas, se pedalea con el corazón. Vamos a darlo todo hasta el final», añadió el colombiano, que mantiene la esperanza de sumar otra grande asu palmarés.

Liga Deportiva Postobón