Home » Deportes » Ciclismo » Cuarto lugar para el Manzana Postobón en jornada del Tour de Eslovaquia

Sergio Higuita logró entrar entre los mejores de la tercera etapa. Cuatro corredores colombianos en el top 20 de la general.

Hoy fue otro día de protagonismo para el Manzana Postobón Team Continental Pro en el Tour de Eslovaquia, que disputó su tercera etapa sobre 222 kilómetros, entre Nitra y Trnava, con cuatro premios de montaña muy lejos de la meta, jornada en la que se impuso de manera épica, el esloveno Matej Murgeli (Amplatz-BMC Continental) con un tiempo de 05:26.04

Jornada de muchos intentos de fuga desde el comienzo de la misma, pero que el grupo, encabezado por el equipo del líder, el CCC Sprandi, no permitió, solo hasta el kilómetro 60 se dio la gran aventura, 11 corredores tomaron distancia del pelotón, entre ellos el corredor del Manzana Postobón Team, Juan José Amador, grupo que logró tener más de cuatro minutos de diferencia con el grupo principal.

En juego hubo muchos intereses, por eso la presencia en la fuga de la mayoría de equipos, a falta de 85 kilómetros para el final de etapa, el esloveno Matej Murgeli (Amplatz-BMC Continental), atacó a sus compañeros de fuga, logrando sacar más de un minuto de diferencia en los primeros kilómetros de su aventura en solitario. Aventura que siguió en ascenso, logró sacar más de tres minutos de diferencia con sus excompañeros de fuga y más de cinco al pelotón principal.

Atrás se aceleró el ritmo y a falta de 30 kilómetros para la llegada, el grupo absorbió a los corredores que estuvieron en fuga, mientras que el hombre en punta, Murgeli, mantenía más de dos minutos de diferencia. Sobre los últimos metros, la diferencia se recortó a escasos 40 segundos, esfuerzo del grupo que no logró acaba con la aventura épica del esloveno, quien cruzó la meta en primer lugar.

Sergio Higuita del Manzana Postobón ingresó en cuarto lugar a siete segundos del vencedor, otra gran ubicación para este joven corredor, Ricardo Vilela ingresó en el puesto 14, mientras que Bernardo Suaza lo hizo en la casilla 16, ambos con el mismo tiempo de Higuita.

En la clasificación general individual el portugués al servicio del Manzana Postobón se sostuvo en la tercera posición a 32 segundos del líder Jan Tratnik. Mientras que en la clasificación de la montaña, Bernardo Suaza es tercero a seis puntos del líder de la modalidad, Daniel Turek. En cuanto a los jóvenes, Jhojan García se sostiene en el cuarto lugar a tres segundos del más joven hasta el momento Piotr Brozyna.

Mañana se disputará la última etapa del Tour de Eslovaquia sobre un circuito de 152 kilómetros llanos en Trnava, al que el grupo le dará tres giros. Además tendrá tres metas volantes con bonificaciones que pueden tomar importancia para la clasificación final.

Tercera Etapa

  1. Matej Mugerli (Amplatz – BMC) – 05:26.04
    2. Josef Cerny (Elkov) a 0:07
    3. Jan Tratnik (CCC Sprandi) a 0:07
    4. Sergio Higuita (Manzana Postobón Team) a 0:07
    14. Ricardo Vilela (Manzana Postobón Team) a 0:07
    16. Bernardo Suaza (Manzana Postobón Team) a 0:07
    22. Jhojan García (Manzana Postobón Team) a 0:07

Clasificación General Individual
1. Jan Tratnik (CCC Sprandi) 14:48.47
2. Josef Cerny (Elkov) a 0:17
3. Ricardo Vilela (Manzana Postobón Team) 0:32
10. Egan Bernal (Androni) a 0:38
12. Bernardo Suaza (Manzana Postobón Team)               0:39
13. Jhojan García (Manzana Postobón Team) 0:39
17. Rodolfo Torres (Androni) a 0:43

Información/Foto: Manzana Postobón Team Oficial
Liga Deportiva Postobón

Tags: , ,




Artículos Relacionados