Fútbol Internacional
11 de abril 2019 Liga Deportiva

Cuatro colombianos, campeones con América de la Copa MX

Tomada del twitter de Mateus Uribe
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

De esta manera, las ‘Águilas’ americanistas se adjudicaron su séptimo título de Copa, con el aporte de jugadores colombianos.

 

El América de primera división se consagró campeón del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano, el miércoles tras vencer 1-0 al Juárez de segunda en la final jugada en el estadio Olímpico Benito Juárez.

En un partido disputado en medio de ráfagas de viento frío, las ‘Águilas’ del América se llevaron el triunfo con un penal cometido sobre Henry Martín.

El defensa argentino Emanuel Aguilera cobró el tiro de castigo al minuto 40 con un toque a la izquierda del portero Iván Vazquez que se lanzó al lado contrario.

Palmeiras golea a Junior y lo elimina de la Copa Libertadores

 

De esta manera, las ‘Águilas’ americanistas se adjudicaron su séptimo título de Copa. Antes se coronaron en la temporada 1937-38 en la época amateur del balompié mexicano y en las campañas 1953-54, 1954-55, 1963-64, 1964-65 y 1973-74 ya en la etapa profesional.

Con esta conquista, el América es el máximo ganador de la Copa en México; le sigue el Necaxa con seis trofeos.

En la plantilla del América se encuentran cuatro colombianos, que gritaron campeones con esa escuadra. Ellos son Mateus Uribe, Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón