Fútbol Internacional
21 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Cuatro meses sin ganar de visita. Hinchas piden la salida de Valverde

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Barcelona sumó una nueva derrota en condición de visitante, la quinta en los últimos ocho juegos fuera del Camp Nou.

Dos años lleva al frente del FC Barcelona, Ernesto Valverde, y este sábado tras caer ante el recién ascendido, Granada, los hinchas explotaron en redes sociales pidiendo su salida.

Y es que los ‘culés’ llevan ocho partidos consecutivos sin ganar de visita, es decir, desde mayo inició aquella racha que no les permite celebrar fuera del Camp Nou.

Según datos entregados por MisterChip, Barcelona encaja cinco derrotas y tres empates en sus últimas salidas: (2-0) ante Celta, (4-0) Liverpool), (2-1) Sevilla, (1-0) Athletic y este sábado, 2-0 ante Granada. Esto sumado a los empates (2-2) con Eibar, (2-2) con Osasuna y (0-0) con Dortmund.

«No se veía una racha así desde 2001», destacó el periodista deportivo, experto en datos.

Barcelona en cinco partidos ha sumado 7 puntos y parcialmente es séptimo en la tabla que lideran Granada, Sevilla y Atleti con 10 unidades.

Otra de las cosas que le reprochan a Valverde es que cuenta con una de las mejores ofensivas del mundo con Messi, Suárez, Griezmann, Dembelé, Arthur y Rakitic, y no a logrado encontrar el camino. Solo dos triunfos en los últimos cinco juegos.

Diario Gol publicó que Xavi Hernández, actual entrenador en Catar, podría llegar en cualquier momento a dirigir el equipo. «Está destinado a ser el entrenador, eso es algo que saben todos dentro del club y podría ser más pronto que tarde».

El mismo medio aseguró que el argentino Lionel Messi aprueba la llegada de su excompañero. Lo cierto es que Xavi metió a su equipo a las semifinales de la Champions League de Asia.

Liga Deportiva Postobón