Fútbol
13 de octubre 2019 Liga Deportiva

Cúcuta ganó, se acomodó y destronó a Santa Fe de los ocho

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El elenco fronterizo se impuso ante Patriotas en el cierre de la jornada dominical y se acomodó entre los ocho, sacando del camino a Santa Fe.

En el estadio General Santander la fiesta fue rojinegra. El equipo local se impuso por la mínima diferencia ante Patriotas, en el cierre de la jornada dominical.

El ‘Motilón’ que venía de empatar con Alianza y de caer por goleada ante DIM, volvió a ganar. Llegó a ocho victorias y puso un pie en la siguiente fase.

El equipo ‘Motilón’ se adelantó en el marcador a los 9 minutos, con un tanto de James ‘Taganga’ Castro’, quien conquistó su tercera diana en el campeonato.

Cúcuta Deportivo trabajó todo el partido desde lo defensivo y con inteligencia pudo sacar los 3 puntos, que le permitieron acomodarse con tranquilidad entre los ocho. Mejor ubicado que Deportivo Cali, Millonarios y Tolima; además sacando de la zona de clasificados a Santa Fe.

Los nortesantandereanos llegaron a 28 puntos, los mismos que Junior, y se metieron en la quinta posición de la tabla que lidera el ya clasificado Atlético Nacional, con 33.

En sus próximas salidas se medirán a Tolima, América y Junior, donde buscarán asegurar la clasificación.

Patriotas por su parte se quedó con 19 unidades, lejos de pensar en avanzar a las fases finales. Por lo que sí tendrán que luchar ahora los boyacenses, que no ganan hace cinco fechas, es por alejarse del descenso. Están a 8 puntos de la zona roja.

De momento el grupo de los ocho está conformado por Nacional, Alianza, América, Junior, Cúcuta, Cali, Millonarios y Tolima. Santa Fe salió, está noveno, con los mismos puntos de los ‘Pijaos’. Once Caldas y Medellín, están muy cerca a un punto de meterse.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón