Fútbol
15 de octubre 2019 Liga Deportiva

Cúcuta trinó celebrando que se le escapó al descenso

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El elenco cucuteño no solo dio la sorpresa metiéndose en los ocho y destronando a Santa Fe, también le huyó al fantasma del descenso.

El triunfo del fin de semana ante Patriotas, le permitió al Cúcuta Deportivo instalarse en zona de clasificación, al llegar a 28 puntos, sacando a los ‘Cardenales’ del grupo de los ocho.

Los ‘Motilones’ que lograron recomponer su camino con la llegada de Guillermo Sanguinetti, encajaron un importante triunfo (el octavo del semestre) que les permitió salir airosos del descenso este año.

Llegaron a 143 unidades, sacándole 11 puntos a Unión Magdalena y 13 al Huila, que de momento pierden la categoría. De esta manera, y con nueve puntos en disputa, Cúcuta ya puede celebrar su permanencia el próximo año en primera división.

A través de twitter el cuadro fronterizo celebró lo conseguido. «Iniciamos este año 2019 con la ilusión de mantenernos en la primera división del FPC. Hoy, podemos celebrar la permanencia en esta competencia. Agradecemos a cada uno de nuestros hinchas que nos apoyan incondicionalmente».

Por lo pronto nada está escrito en el descenso y aunque Huila y Unión ocupan las dos últimas casillas, en la disputa también aparecen Jaguares, Rionegro Águilas y Envigado, a menos de 3 puntos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón