FPC
17 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Cuido a mi papá, quedémonos en casa»: Hijo del Profe Montoya

El hijo del profe Montoya compartió un video a propósito del coronavirus.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive el país por cuenta del coronavirus, el profe Luis Fernando Montoya, campeón con el Once Caldas de la Copa Libertadores en el 2004, mandó un mensaje a través de redes sociales.

Acompañado de su hijo, el profe invitó a la gente a quedarse en sus casas y evitar la propagación del virus que tiene detenido a gran parte del mundo y que ya suma más de 60 casos en Colombia.

«Yo me cuido y cuido a mi papá, quedemonos en casa», dijo su hijo. «Así lo lograremos», agregó su padre. Vea acá el video.

El profe Montoya es un símbolo del fútbol colombiano y del Once Caldas, con el cual logró una hazaña inimaginable en el 2004. Poco después, fue víctima de un ataque con arma, en un intento de robo, que lo dejó cuadripléjico.

Lea también: Andrés Ricaurte: “El fútbol puede esperar, es lo menos importante…”

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
15 de julio 2020 Liga Deportiva

Dos ciudades se niegan a acoger un Tour por temor al Covid-19

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos ciudades belgas, que rechazaron acoger el Tour de Valonia en sus localidades, todo por temor al contagio de Covid-19.

Las ciudades belgas de Tubize y Athhan han rechazado esta semana acoger etapas de la 41ª edición del Tour de Valonia por miedo a que la prueba ciclista programada entre los próximos 16 y 19 de agosto pueda propiciar rebrotes de coronavirus.

Si el lunes fue el municipio de Ath, a unos 70 kilómetros al sur de Bruselas, el que anuló la salida de la primera etapa de la prueba, este miércoles ha sido el ayuntamiento de Tuize, a unos 30 kilómetros de la capital, el que ha anunciado que cancela el arranque de la segunda etapa, con idénticos argumentos.

«Tengo que proteger a mi población. La COVID-19 aún no está detrás de nosotros, todavía hay contagios», señaló el alcalde de Ath, Bruno Lefebvre, donde residen unas 28.000 personas en una razonamiento similar al del consistorio de Tubize, que ha indicado que la crisis sanitaria ya no permite disputar la prueba en esa localidad.

«Estamos en un período de desconfinamiento, pero debemos permanecer vigilantes y atentos, como lo demuestran los datos de la evolución de la pandemia», argumentó la autoridad municipal de Tubize, que tiene una población de unos 26.000 habitantes.

Los organizadores del Tour de Valonia, en categoría UCI ProSeries, aún no han indicado qué implicaciones tendrán esas decisiones en el desarrollo de la carrera.

El pasado mes de junio, al anunciar los detalles de la 41 edición de la prueba, los organizadores explicaron que para limitar los posibles efectos del nuevo coronavirus habían recortado de 5 a 4 el número de etapas, algo inédito desde 1984, para un recorrido total de 758 kilómetros.

Bélgica acumula 62.872 positivos de Sars-CoV-2 y 9.778 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y ha registrado un aumento del 8 % en los contagios en la última semana, de forma que este miércoles, el Consejo Nacional de Seguridad ha decidido esperar una semana para ver si se levantan más restricciones.

«La epidemia se refuerza y eso no es bueno», ha declarado la primera ministra en funciones, Sophie Wilmès, que ha pedido prudencia a la población.

El Tour de Valonia se disputa desde 1974 y tiene como vigente campeón al belga Loïc Vliegen (2019), mientras que el palmarés de anteriores ediciones figuran campeones como el italiano Paolo Bettini (2002), el belga Axel Merckx (2000), el español Abrahám Olano (1991) o el alemán Mario Kummer (1984 y 1987).

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de diciembre 2017 Liga Deportiva

Fuertes declaraciones de Ovelar sobre el caso Teo Gutiérrez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero paraguayo confesó a una cadena paraguaya que sí hubo chateo entre su esposa y Teófilo Gutiérrez.

 

Días antes de finalizar la participación de Junior de Barranquilla en la Liga Águila y la Copa Sudamericana, en la ‘Arenosa’ se destapó un escándalo por supuestos mensajes que Teófilo Gutiérrez a la esposa del delantero Roberto Ovelar.

Por esta razón, el paraguayo tomó la decisión de no continuar en Junior, algo que le confesó a la prensa de su país, a la que también le confirmó que lo ocurrido con Teófilo Gutiérrez no fue solo un rumor, sino que hizo parte de la realidad.

Lea también: LA FIFA DEFINIÓ EL FUTURO DE PAOLO GUERRERO

“Sí hubo algo, pero quiero entrar en detalles cuando ya termine aquí y pueda dar una declaración de ese caso, porque aquí ha pasado algo y me han ensuciado mucho a mí y a mi familia”, manifestó Roberto Ovelar.

A renglón seguido, el hasta ahora jugador del Junior fue más fuerte con sus palabras, lanzando una indirecta para su compañero de equipo.

“Han pasado muchas cosas. Conociendo más a algunas personas uno se da cuenta de la realidad. Por eso a mí me da mucho miedo cuando muchas personas tienen a Dios en su boca y no en su actuar. Yo tengo otra ideología», declaró el paraguayo.

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ciclismo
1 de mayo 2017 Liga Deportiva

Manzana Postobón Team, campeón de Montaña y Jóvenes en Asturias. Nairo, subcampeón

puntos svg
arrows svg arrows svg

Los colombianos fueron grandes protagonistas durante la edición 60 de La Vuelta a Asturias.

Con sabor y protagonismo colombiano se puede resumir la edición 60 de la Vuelta a Asturias, que si bien fue ganada por el español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), tuvo impregnado el aroma a ‘Café Colombiano’ con la actuación de los representantes nacionales.

Título de la clasificación final de la Montaña y de los Jóvenes por parte del Manzana Postobón Team, que además subió al podio por equipos al cerrar en el tercer puesto y poner dos hombres en el top 10 final, esto sumado a dos triunfos de etapa de corredores colombianos, durante las dos primeras fracciones, de las tres que tuvo la carrera.

Desde la primera jornada hubo sabor colombiano con la victoria de la fracción por parte de Weimar Roldán (Medellín-Inder), que se enfundó la camiseta de líder. Ese mismo día la Escuadra Rosa ubicó en el top 10 del día a Aldemar Reyes (6to) y al portugués Ricardo Vilela (10mo).

Lea también: VICTORIA DE ETAPA Y LIDERATO PARA WEIMAR ROLDÁN EN LA VUELTA A ASTURIAS

La segunda etapa, prueba reina de la competencia, dejó como vencedor a Nairo Quintana (Movistar), que fue el mejor en la dura llegada al Alto de Acebo, y de paso se ubicó segundo en la clasificación general; su hermano Dayer Quintana (Movistar) ocupó el décimo lugar de esa jornada.

Lea también: NAIRO GANÓ LA ETAPA REINA EN LA VUELTA A ASTURIAS

El día final dejó como ganador al español Raúl Alarcon (W52/FC Porto), victoria que le permitió quedarse con el título de la carrera. El hispano-colombiano Óscar Sevilla, del equipo colombiano Medellín-Inder, se ubicó segundo en la llegada a Oviedo y Nairo cruzó sexto la línea de sentencia.

El podio final de la carrera tuvo masiva presencia de nuestros representantes. Nairo Quintana (Movistar) y Óscar Sevilla (Medellín-Inder) terminaron segundo y tercero respectivamente. Sergio Higuita (Manzana Postobón) fue el campeón de la clasificación de la Montaña y Hernán Aguirre (Manzana Postobón) fue Campeón de los Jóvenes, además la Escuadra Rosa finalizó tercera en la clasificación por equipos y ubicó en el top 10 final de la general a Ricardo Vilela (POR), en el octavo lugar y a Hernán Aguirre décimo.

Clasificación General Final

1. Raúl Alarcón (ESP/ W52/FC Porto) – 12:20:42
2. Nairo Quintana (COL/Movistar) a 0:32
3. Óscar Sevilla (ESP/Medellín-Inder) a 1:07

4. Joao Benta (POR/Radio Popular Boavista) a 1:07
5.Aleejandro Marque (ESP/Sporting Clube Portugal) a 1:40
8. Ricardo Vilela (POR/Manzana Postobón) a 2:10
10. Hernán Aguirre (COL/Manzana Postobón) a 2:46
17. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 3:31
19. Aldemar Reyes (COL/Manzana Postobón) a 3:49
33. Bernardo Suaza (COL/Manzana Postobón) a 8:46
45. Daniel Rozo (COL/Strongman) a 12:09
46. Jhojan García (COL/Manzana Postobón) a 12:11
49. Yecid Sierra (COL/Manzana Postobón) a 14:41
63. Weimar Roldán (COL/Medellín-Inder) a 19:16
66. Didier Sastoque (COL/Strongman) a 19:25
67.Aristobulo Cala (COL/Strongman) a 19:52
74. Juan Felipe Osorio (COL/Manzana Postobón) a 23:34
77. Sergio Higuita (COL/Manzana Postobón) a 24:04
83. César Paredes (COL/Medellín-Inder) a 25:23
101. Robigzon Oyola (COL/Medellín-Inder) a 30:33
113. Cristian Montoya (COL/Medellín-Inder) a 34:44
118. Juan Esteban Arango (COL/Medellín-Inder) a 39:46
95. Steven Calderón (COL/Strongman) a 29:01
96. Roberto González (PAN/Strongman) a 29:08
122. Brayan Ramírez (COL/Medellín-Inder) a 45:40

Foto: Manzana Postobón Team
Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Otros Deportes
30 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Deportista fue expulsado de complejo en Juegos Nacionales por protestar

Foto: Twitter Jorge Iván del Valle
puntos svg
arrows svg arrows svg

El campeón sudamericano fue retirado por la Policía del complejo donde se desarrollaban las competencias de natación, por alzar su voz de protesta con un cartel.

En las últimas horas el reciente campeón sudamericano de natación, Jorge Iván Agudelo, denunció que fue expulsado del complejo donde se desarrollaban las competencias de Juegos Nacionales 2019 por protestar contra el Gobierno.

El nadador vallecaucano que ganó siete medallas (cuatro oros y tres platas) en el Campeonato Sudamericano de natación máster que se cumplió en Paraguay hace unos días, llevó un cartel en el que apoyaba el Paro Nacional. Además denunciaba mediocridad y corrupción en la dirigencia del país.

El nadador protestó con un cartel y fue retirado del lugar por la Policía.

«Llegué al complejo acuático de Cartagena donde se desarrollan los Juegos Nacionales, hice mi protesta en frente de todos, pero obviamente la Policía me sacó del lugar. Alzo mi voz por todos los deportistas del país, porque no podemos permitir que los recursos del deporte sigan siendo desviados para intereses personales de unos cuantos políticos. No más corrupción», trinó el deportista.

Y es que la voz de Jorge Iván se suma a la de varios deportistas en el país que han mostrado su apoyo al Paro Nacional, y le han solicitado al Gobierno apoyo para los atletas que representan al país en distintas disciplinas y que muchas veces no son apoyados.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón