Fútbol
15 de Abril 2019 Liga Deportiva

Daniel Bocanegra: “Junior es un equipo muy complicado”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

¿Era perdible el partido contra Junior? ¿Qué valor tiene sumar un punto ante el equipo visto como el mejor ensamblado de la Liga? El capitán de Atlético Nacional lo explica…

El nudo de la cuerda, tras cada fecha, aprieta más y más el cuello de los equipos que están por fuera de los ocho. Y, entre ellos, Atlético Nacional.

La necesidad de pelear por cada punto en las últimas jornadas ha sido como intentar meter los dedos entre la soga y la piel de la garganta para ensanchar el dogal –nudo de la horca- y así poder respirar. Justo esto fue lo que hizo el “Verde” en Barranquilla, respirar.

Esposa de Armani aclara el futuro del arquero y critica a la prensa

“Sabemos que hicimos un excelente partido. Sabemos el rival que es Junior, lo que está jugando. Aquí era sumar. Es importantísimo el punto”, dijo Daniel Bocanegra en RCN Televisión, reflejando un gesto de alivio.

El “Rey de Copas” ahora está a menos de un partido -dos puntos- del octavo lugar. Llegar a ese tope, el octavo, es como seguir atado a la cuerda pero teniendo un punto de apoyo bajo las suelas de los zapatos.

“Ahora hay que seguir sumando, ganar el próximo partido y meternos entre los ocho”, indicó Bocanegra, uno de los encargados de repeler por prontitud, cálculo y capacidad de reacción las embestidas del “Tiburón” frente a José Fernando Cuadrado.

Nunca, en la era de Paulo Autuori, se había visto un Nacional con tantos candados sobre las aldabas. Esta vez, el técnico brasilero dio razón a quienes le estiraron el índice con el eslogan: “defensivo”, cuando se habló de él para llegar al “Rey de Copas”.

“No vinimos con la intención de defendernos en el primer tiempo y atacar en el segundo. No. Las cosas se dieron así”, aclaró el zaguero central nacionalista, apropósito de la diferencia de comportamiento que insinuó el equipo de un período a otro.

Así está la tabla de posiciones en la Liga Aguila 2019-I

El Verde jugó con la cartilla Autuori entre las manos. Uno de los capítulos subrayados por el orientador verdolaga estuvo a punto de darle al elenco paisa una satisfacción completa.

“Junior es un equipo muy complicado. Sabíamos que teníamos que estar bien parados, por ahí ellos dejaban espacios entonces teníamos que salir en contra”, explicó Bocanegra.

Al final, recordando las veces que su escuadra estuvo enfrente de los tres metales de Sebastián Viera, Daniel ponderó de nuevo la unidad extraída del Metropolitano…

“En el primer tiempo tuvimos dos opciones claras. Bueno, así es el fútbol, no las metimos pero gracias a Dios nos llevamos un punto”.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

 

Liga Deportiva Postobón