FPC
26 de julio 2019 Liga Deportiva

Daniel Bocanegra revela el papel que le firmó a Juan Carlos Osorio

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Juan Carlos Osorio, en plena época electrónica, se aferra a los papeles. Y sus papeles son el “secreto” que la curiosidad quiere desvelar. Uno de sus “capos” dijo qué firmó…

Rodilla derecha apoyada en el piso, libreta apostada en el cuádriceps izquierdo, lapicero en mano y… cientos de anotaciones en pleno partido. Las libretas del técnico Juan Carlos Osorio son tan famosas como su método: la “rotación”.

Nacional perderá cinco jugadores para las próximas fechas

Don Juan Carlos pareciera amar el papel. Sus “papelitos” con indicaciones enviados de mano en mano durante los partidos son un sistema de “correos” patentado: “El Míster”.

Ahora, para que su filosofía de la rotación tenga coherencia y soporte de legalidad, cuando está conformando su plantilla, le pide a sus jugadores que escriban en un papel, tipo encuesta, las dos posiciones en las cuales se sienten más hábiles y competentes.

De este tema y otros habló Daniel Bocanegra, quien podría ser hoy el jugador que mejor traduce la metodología de Osorio, no sólo en cuanto a la teoría de los “papelitos” sino también con respecto a la “polifuncionalidad”, tan ponderada por el risaraldense.

Daniel ¿cuál es su principal virtud?

“Inteligencia de juego. Sé cómo pararme, cómo moverme, es importante. Y siempre pido consejos a los demás compañeros que han jugado en esa posición”.

A ustedes les dieron un papelito para que escribieran sus posiciones preferidas ¿Cuáles fueron las suyas?

“De central, de volante y… -risas- no sé en qué otra me pondrá el profe”.

¿Eran dos o tres las que pedía el profe?

“Eran dos. Yo puse central y volante. Fueron las dos mías. La tercera la decide el profe”.

¿Ya se olvidó de la de lateral?

“¡Eee! Bueno, no, no se ha olvidado. Si el profe me requiere, voy a estar disponible. Pero sabemos que tenemos dos grandes laterales como Helibelton Palacios y Daniel Muñoz”.

¿Y si te dice: vas de lateral?

“Como te digo, va a ser una competencia linda y en el momento que me necesite ahí voy a estar”.

¿Tiene Nacional un nuevo semblante hoy con Osorio?

“Se debe al compromiso que tenemos, las ganas de volver a ser protagonistas, de volver a poner a Nacional donde debe estar, para eso nos preparamos todos los días, para ganar siempre los partidos, para salirlos a jugar con mucha competencia y, como dice el profe, con mucha parte atlética y, sobre todo, teniendo el balón, que es lo importante”.

Colombiano que se lesionó en su presentación con Atlas, no se quedará

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón