Atlético Nacional
8 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Daniel Muñoz: “De verdad que la Selección ya pasa a un segundo plano”

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El volante, convertido en figura de Atlético Nacional, no fue convocado por Queiroz para el periplo de noviembre. Total, su cabeza sólo está en el debut en cuadrangulares.

Eso sí, decir que el combinado nacional “pasa a un segundo plano” no equivale a decir que renuncia al sueño de integrar la “Tricolor”, el cual se ha visto truncado por circunstancias diferentes, como sucedió en su primer llamado, cuando una lesión lo distanció de la Selección.

“La verdad, hoy estoy acá y le doy gracias a Dios. Si estoy acá es porque acá es donde tengo que estar, de verdad que la Selección ya pasa a un segundo plano”, afirmó Daniel Muñoz, el chico barrista que se ha convertido en el precoz fenómeno que toca la fibra de la parcialidad nacionalista, en especial, la de Los del Sur.

Entiende que lo de la Selección sólo es un aplazamiento. “Estoy concentrado en lo que son las finales, quiero dar lo mejor de mí para tener una buena imagen para el año entrante, para los partidos de preparación al mundial”, aclaró.

Del cemento rizado -la tribuna-  al mullido campo -la cancha-. ¡Qué fantasía! Daniel jugará por primera vez una instancia semifinalista sudando la camiseta del equipo del cual es hincha confeso…

“Llegar a Nacional y en tan poco tiempo ya ser finalistas creo que para mí es algo aún más especial, porque lo voy a vivir dentro de la cancha, con nuestra gente, con nuestra hinchada, espero dar lo mejor de sí, espero poderles devolver ese afecto, esas lindas palabras que me dan de aliento y espero complacerlos dándolo todo”.

Entonces su testimonio se balancea entre el tono del profesional y el del barrista que, aún tocado por la pasión, afloja frases temerarias, más al recordar que Cúcuta Deportivo, sólo unos días atrás y jalonado por un ex Nacional –Carmelo Valencia-, “profanó” el templo…

“Creo que va a ser una linda oportunidad de devolverle al público una noche en la que no pudimos borrar esa pérdida. Ahora tenemos la revancha, que es lo bonito del fútbol, que te da la revancha, esperamos mostrar un lindo fútbol, ser tanto eficaces como eficientes en la parte de atrás y en la delantera, poder marcar y regalarle esos primeros tres puntos”.

Entonces, de repente, Muñoz reencarna en el jugador, en el profesional, y más concretamente en el discípulo de Juan Carlos Osorio. Su voz, como si adquiriera el “don de lenguas” del cual hablan los místicos, sonó como la del “Míster”…   

“Acá, creo que ellos van a venir con esa idea, a esperar, porque saben y conocen lo que es Nacional acá en el Atanasio, saben que nos gusta tener la pelota y por ahí creo que somos el equipo más eficaz de la Liga, si no estoy mal. Entonces creo que van a platear lo mismo, esperamos contrarrestar sus transiciones y sus ‘contras’”, concluyó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón