FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Daniel Muñoz: “Lo que están haciendo Nacional y Medellín es de grandes…”

puntos svg

El “Capi” del “Verde” fue otro de los protagonistas del Concierto por la Solidaridad. El “Hincha en la Cancha”, como se le conoce, dejó una impronta de humanismo…

Conoce el estadio y a sus habitantes más que nadie. El “Jugador Barrista”, antes de saltar de la tribuna a la cancha, fue uno de esos muchachos que rondan por el Atanasio muchas horas antes de cada partido. El fútbol es un ritual del placer y la necesidad…

“Sumarnos a esta bonita labor y ser grandes profesionales no dentro de la cancha sino también fuera, grandes personas, porque creo que antes de ser futbolistas somos personas y debemos ser conscientes de esa parte humana que llevamos dentro”.

La reflexión de Daniel Muñoz sirvió de introducción al Concierto por la Solidaridad impulsado por Antioquia Solidaria y respaldado, entre otras instituciones, por Nacional y Medellín, con el propósito de recolectar fondos para los venteros del estadio Atanasio Girardot.

“Creo que lo que están haciendo Nacional y Medellín es de grandes, algo que se demuestra no solamente dentro de la cancha si no también fuera. Grandes instituciones, con grandes hinchadas, con grandes jugadores”, dijo Muñoz, en la transmisión por Facebook Live del espectáculo musical montado por los dos clubes, este lunes.

Vea acá: “Me fui de rebeldía y orgullo”, Córdoba explicó su salida de Boca y su negado regreso

“Sabemos lo que pasa hoy en día en nuestro país, alrededor del mundo, que es algo que no podemos evitar, que hay que confrontar”, continuó el jugador.

Con la suspensión del campeonato y la implementación de las cuarentenas, la Unidad Deportiva Atanasio Girardot ahora es una villa solitaria. Los venteros también debieron recluirse en sus casas, con el agravante de no contar con otra fuente económica para subsistir en días de pandemia.

“Es una muy bonita labor la que hoy están haciendo. Y, bueno, en mi caso personal, yo ya me sumé a esta linda causa. Entonces, es invitar a todas estas personas que nos están oyendo para que hagamos parte de esta linda obra”, manifestó el “Capi” verdolaga.

Algunas imágenes de los días en que Daniel era barrista lo muestran al borde de una autopista, junto a otros barristas, echando dedo para que algún mulero los arrime a la ciudad donde se jugará el partido. Él tiene piel de guerrero en calle. Sabe, como ninguno, lo que significa lidiar con la existencia en este albur. Su sensibilidad es genuina…

Vea acá: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

“Esto no solo beneficia a esas personas, si no a muchas más. Del estadio viven muchísimas personas que hoy están necesitando de nuestra ayuda. Damos gracias a Dios que hoy nosotros podemos estar bien, pero también teniendo en cuenta que, si estamos bien, debemos dar este granito de arena a todas estas personas”, concluyó.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
8 de abril 2020 Liga Deportiva

«No vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos», Hernández

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero colombiano Juan Camilo Hernández aseguró que la gente en Pereira debe ser hinchas del Matecaña y no de otros clubes.

Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, futbolista colombiano que milita en el Mallorca de España, dio en las últimas horas una entrevista a la emisora RCN, en la que habló del amor que tiene por el Deportivo Pereira, elenco en el que debutó en el profesionalismo.

«Es un equipo sufrido (Pereira), que le ha tocado remar. Yo desde pequeño he sentido amor por el equipo. Cuando llegas a Pereira y ves el amor que le tienen al equipo, te nace el mismo sentimiento», manifestó el artillero.

Lea también: Presidente de Nacional advierte que el equipo está en riesgo económico

Además expuso su pensamiento sobre los gustos por el fútbol en su lugar de nacimiento y aseguró que los ciudadanos de Pereira deberían ser aficionados de la escuadra ‘Matecaña’.

«El que nace en Pereira tiene que ser del Pereira, no me vengan con cuentos que son de Nacional u otros equipos. Se es de Pereira y no me vengan con más bobadas», afirmó Hernández.

El delantero, que ya ha tenido oportunidades en la Selección Colombia de mayores, pasa en España sus días de cuarentena a la espera de recuperar el nivel que tenía antes de la lesión que lo dejó más de seis meses por fuera de las canchas.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

“Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

puntos svg
arrows svg arrows svg

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recriminó las acciones tomadas por Independiente Santa Fe, que anunció acuerdos con sus jugadores para sobrellevar la crisis.

Mediante un comunicado, el equipo capitalino anunció en la noche del viernes acuerdos con su plantilla profesional (masculina y femenina), además de sus funcionarios administrativos.

Entre los acuerdos destaca “El desarrollo normal de los contratos del plantel masculino y funcionarios administrativos, a quienes se les pagará de manera parcial su salario, mientras dure la Emergencia Sanitaria, con posteriores acuerdos de pago, una vez normalizada la situación.

Vea acá: “Estamos conociendo aún mejor a nuestros hijos”: Cuadrado

Lo que generó polémica fue que se suspendieron los contratos del plantel femenino “por mutuo acuerdo”, anunciando un auxilio que incluye el mínimo vital mientras dura la situación.

Ante esto han llegado muchas críticas de parte de varios sectores, por excluir a las mujeres del pago.  

La burgomaestre de Bogotá, Claudia López también elevó su reclamo y a través de sus redes sociales tachó de injustificable la situación de suspender los contratos de las mujeres e hizo un llamado al club para cambiar esa discriminación.

“Es absolutamente injustificable que hagan un acuerdo para mantener las condiciones salariales de los jugadores y en cambio suspendan los contratos de las jugadoras de los equipos femeninos. @SantaFe a recapacitar y cambiar esa inaceptable discriminación!”, publicó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de abril 2020 Liga Deportiva

Independiente Santa Fe llegó a un acuerdo con Fabián Sambueza

Pantallazo CM&
puntos svg
arrows svg arrows svg

El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, confirmó este martes que ya llegó a un acuerdo con el volante Fabián Sambueza.

En una rueda de prensa ofrecida en la tarde de este martes, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, entregó varias noticias importantes de cara a lo que viene para la institución.

Uno de los temas que trató fue el del volante Fabián Sambueza, con quien ya tendría un acuerdo verbal para que continúe en la institución por lo menos un años más.

Lea también: “Absolutamente injustificable”, Claudia López reprochó los acuerdos en Santa Fe

«Con Fabián Sambueza llegué a un principio de acuerdo el día de ayer para extender su contrato. Puedo decir que se concretó luego del acuerdo al que llegamos con el plantel sobre el tema de los salarios», manifestó Eduardo Méndez.

Otro tema que trató el dirigente fue el futuro del zaguero central Nicolás Hernández, de quien aseguró que lo más seguro es que regrese a Nacional cuando termine su contrato a préstamo.

«Creo que Nicolás Hernández sí va a terminar yendo a Nacional porque creo que su intención es ir a otro equipo. Si podemos llegar a un acuerdo como lo dispuso FIFA, que sus contratos puedan extenderse hasta la terminación del torneo, pues hablaremos con él», aseguró Méndez.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg