Vuelta España
22 de julio 2019 Liga Deportiva

Darwin Atapuma es el primer colombiano confirmado para La Vuelta a España

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El Cofidis, equipo del que hace parte Darwin Atapuma, ha confirmado al colombiano como parte del grupo que estará en esta edición de La Vuelta a España, la cual comenzará el próximo mes. El nariñense será el gregario de los hermanos Jesús y José Herrada.

Por medio de un comunicado de prensa en su página web, la escuadra gala ha dado a conocer la lista de ocho corredores que estarán en la tercera gran vuelta del calendario World Tour, donde además de los pedalistas españoles y el ‘cafetero’, estarán: Luis Ángel Maté, Jesper Hansen, Mathias Le Turnier, Damian Touzé y Nicolas Edet.

“Después del Tour de Francia, este es otro gran punto culminante de la temporada que espera a Cofidis: la Vuelta, que comenzará el 24 de agosto.Para esta nueva gran gira, la formación nordiste se basará en un equipo de escaladores y golpeadores capaces de presentarse en el frente y apuntar a las victorias en el escenario. Esta será la 22ª participación de Cofidis en el Tour de España”, señala el texto.

Atapuma correrá su cuarta ‘Ronda Ibérica’ y la undécima gran vuelta de su carrera profesional. Este año participó en la Ruta de Occitania, finalizó vigésimo segundo en el Tour de California, décimo sexto en el Tour de Cataluña y corrió el Tour de Omán.

Movistar renueva su “columna vertebral” para 2020, pero no habla de Nairo Quintana

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón