Fútbol
14 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Dato ilusiona en Santa Fe tras la derrota ante Cali

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Tras la caída de Santa Fe en Palmaseca, en twitter se conoció un dato que aviva la ilusión del hincha ‘Cardenal’ para salir campeón este semestre.

Según datos que entregó un tuitero, seguidor de Independiente Santa Fe, en dos campeonatos en los que los capitalinos cayeron frente a Deportivo Cali y perdieron su invicto, en ambas oportunidades se coronaron campeones.

Se trataría de los torneos de 1971 y 2012, donde Santa Fe cayó a manos de su más reciente rival, tal como sucedió en Palmaseca, pero se quedaría con el título en disputa.

En 1971 los verdes del Valle del Cauca se impusieron 2-1 en la fase regular, en la que terminaron colíderes con 39 puntos, los mismos de Millonarios. Ese año, Santa Fe terminó primero en el cuadrangular final.

Sin embargo en ese campeonato ocurrió un hecho insólito. Tras terminar igualados en puntos (7 unidades), Santa Fe y Nacional debieron disputar partidos de ida y vuelta para entregar un campeón. Ambos juegos terminaron 0-0, por lo que se jugó un tercer partido y se eligió a Cali, como plaza neutral. Allí los capitalinos se impusieron 3-2, conquistando su quinto título en Colombia.

En el apertura 2012, Santa Fe volvió a caer frente al Cali pero posteriormente se alzaría con su séptimo título. Se dio el 12 de mayo por la fecha 16 del campeonato, cuando cayeron por marcador 2-0 en el Pascual Guerrero.

En los cuadrangulares finales Santa Fe avanzó por el grupo B a la gran final, donde se midió ante Pasto y se coronó campeón en el Campín con global, 2-1. El boliviano Diego Aroldo Cabrera terminó ese semestre como goleador ‘Cardenal’ con 9 tantos.

Como dato extra, en el campeonato de 1975 Santa Fe tampoco logró sumar en su visita al Cali. En aquel encuentro terminaron empatados. Ese año también se coronaron campeones.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón