Fútbol Internacional
26 de mayo 2017 Liga Deportiva

Dayro Moreno: «Creo que ya hay que dejar esto atrás»

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]

El atacante de Atlético Nacional marcó en el 3-1 frente a Barcelona. A pesar de su celebración, la eliminación en la Libertadores y la Suramericana han derivado para él en noche de lidia…

 

 

[/fusion_title][fusion_text]

Dayro Moreno lucha con su pelo. Lo peina con la mano, lo acomoda pero rebelde vuelve a caer sobre su frente. No es lo único con lo que lucha el delantero de Atlético Nacional. También escurre una gota de sudor obesa que se reproduce con terquedad, a la altura de la sien, cada diez segundos.

El delantero, autor del único gol que Atlético Nacional le anotó en el 3-1 del jueves a Barcelona, (los otros dos fueron autogoles ecuatorianos) también lidia con la amargura que le ha dejado la doble eliminación.

Lea también: NACIONAL: NI LIBERTADORES NI SUDAMERICANA… APENAS DIGNIDAD

Primero, de la Copa Libertadores. Después, de la opción de pasar como tercero del Grupo 1 a la Copa Sudamericana. El ‘Verde’, al final, ha quedado de último. Es decir… ni para la ‘resignación’.

“Siempre lo dije en todas las entrevistas que me hicieron. El equipo, a donde fue a jugar, siempre brindó fútbol. No es un secreto. La gente lo vio en la televisión. Repito, en los primeros partidos fallamos en la concentración y por eso no nos alcanzó para clasificar”, dice Dayro Moreno.

Cierto, noche de lidia. A pesar del triunfo, del penalti anotado con maestría de mitómano, pues engañó a Máximo Banguera en un cambio de palo sin melancolía. A pesar de los aplausos que la hinchada verdolaga regó desde las tribunas para despedirles, esta era una noche de lidia.

“Estoy muy contento por anotar pero triste, a la vez, porque nos quedamos afuera de un torneo internacional”, dice mientras su mano, casi repitiendo un movimiento inconsciente, reacomoda el chulo de pelo que se desliza por su frente convertida en tobogán.

“La concentración nos mató en los partidos iniciales y por ahí no nos alcanzó para clasificar”, musita en tono reflexivo. El dedo pulgar vuelve a escurrir la gota de la sien.

En la Zona Mixta del Atanasio Girardot, el de Chicoral pone cara a los mil micrófonos, cámaras y grabadoras que le apuntan. Ante su generosidad, pues no se refugió en las paredes en cuadrículas de ajedrez del túnel que lleva al camerino, las preguntas fluyen. Y… ¿lo de hoy qué?

“El equipo generó fútbol, tuvo jugadas pero creo que nos faltó un poco de calma. Repito, esto nos da confianza para lo que se viene el día domingo, ante Medellín, que es un partido muy importante para nosotros. Nos quedan las finales, para darle una alegría más a la hinchada de Nacional”

Dayro acaba de encontrar una tabla de ilusión para aferrarse en esta noche de naufragio.

El mitómano…

‘Cara-sucia’. O ¿cómo describirlo? En el cobro del penalti, Dayro vendió el engaño y Máximo Banguera, golero del Barcelona y de la Selección de Ecuador, se lo compró.

Mientras el meta vestido de oscuro, a lo Lev Yashin o la ‘Araña Negra’ (el portero soviético de los 60), hincaba la rodilla hacia la derecha, Moreno le tiraba el balón hacia la izquierda con una suavidad casi que humillaba…

“Eso se lo da a uno la jerarquía, la experiencia que lleva uno en el fútbol profesional. A la hora de patear un penalti creo que hay que tener mucha tranquilidad. Y gracias a Dios la he tenido hasta el momento”, confiesa, quizás con el gusto de saber que con esta ‘venta’ pagaba una cuota.

Como goleador, Dayro también ha quedado en déficit. Solo 2 tantos. Uno en jugada, otro de penalti. Y ya. “Lo importante es que se sigue anotando y ganando en confianza para llegar a la final del fútbol colombiano”, manifiesta.

Y ¿cómo ser un ‘cara – sucia’? ¿Cómo tener tanto desparpajo en una ejecución de pena máxima?

“Yo le aprendí mucho a Valentierra –Arnulfo, compañero suyo en Once Caldas-. Era un jugador muy tranquilo a la hora de patear. En el fútbol hay que aprender cosas buenas. Y la verdad es que recuerdo mucho a Valentierra cuando los pateaba. Su tranquilidad”, reitera.

Le puede interesar: COLOMBIA, SIN REPRESENTANTES EN OCTAVOS DE COPA LIBERTADORES

Dayro Moreno acicala el crespo rebelde por última vez. Deja de lidiar con la gota de sudor. Su rostro está seco. La conferencia es extensa pero amable. Sin embargo, la ‘noche de lidia’ continuará. La Liga está encima. El clásico paisa, ante un Medellín que también quiere revancha, será este domingo. Y desde el próximo miércoles, los play off.

“No nos alcanzó tampoco para la Suramericana. Creo que ya hay que dejar esto atrás. Ya se cierra un capítulo aquí, de competencia internacional. Ya hay que meternos de lleno en el fútbol colombiano. Y quedar campeones para estar de nuevo en la Copa Libertadores del próximo año”, concluye el delantero. Se despide con un giro de mano. El túnel ajedrezado se lo traga.

 

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Foto: Luis Benavides

Liga Postobón Deportes

 

 

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón