Miércoles, 08/03/2017 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » ¡DE BARCELONA CON AMOR! LOS CATALANES HICIERON HISTORIA TRAS REMONTARLE AL PSG

Los parisinos no pudieron contener las ganas y el desequilibrio del conjunto ‘azulgrana’ y sucumbieron nuevamente en el Camp Nou.

 

Al Camp Nou llegaron 92 mil almas para ver el sueño de la remontada de Barcelona frente a PSG. Pese a que por un momento ese sueño se vio lejos, el talante y la garra del cuadro ‘Culé’ salieron a flote, y lograron darle vuelta a la serie de forma histórica frente a los parisinos. Los goles del local fueron obra de Luis Suárez, autogol de Kurzawa, Messi, Neymar Jr. (x2)  y Sergi Roberto, consiguieron el milagro. Por la visita marcó Cavani.

El cuadro catalán saltó al Camp Nou a hacer su fútbol, tener la pelota, imponer el ritmo del juego y rápidamente comenzó a hilar la clasificación. Primero fue el uruguayo Luis Suárez quien aprovechó una desatención en la zona defensiva del PSG, y con un cabezazo a la salida del arquero Trapp, envió la pelota al fondo de la red, 1-0 luego de tres minutos jugados.

Tras la anotación el partido entró en una fase en la que el conjunto parisino se acomodó mejor en la cancha, y pese a que los ‘Culés’ tenían el control, no lograban crear peligro. El local tuvo varios remates de media distancia que pusieron de pie a los asistentes al estadio, mientras que la visita no encontró el camino para llegar con riesgo a los predios de Ter Stegen.

Sobre  el final de los primeros 45 minutos llegó el segundo tanto para Barcelona, esta vez Iniesta no dio la pelota por perdida, se la ganó a su marcador y con un taco la envió al centro del área, donde Kurzawa intentó rechazar, pero con tan mala suerte terminó enviándola al fondo de la red, 2-0 y el sueño se hacía más factible.

En el comienzo de la segunda parte llegó una jugada discutida dentro del área, una falta contra Neymar Jr. que el juez decretó como tiro penal. El cobro lo tomó Messi y con un potente remate al palo derecho, acercó a Barcelona a la proeza, un gol más y el alargue se asomaba.

El gol no amilanó al PSG, por el contrario comenzó a tener más la pelota, a hacer transiciones rápidas y llegar con peligro al arco rival. Cavani tuvo una opción clara al estrellar una pelota en el palo izquierdo, con el que comenzaba a avisar la visita.

Al 62 se apagaron las luces para Barcelona y sus seguidores, cuando Cavani recibió dentro del área y sacó un remate seco al centro del arco, que no pudo detener Ter Stegen, 3-1 y el sueño de la remontada llegó a su final.

El conjunto local sintió el baldado de agua fría luego del gol, no consiguió hilar juego colectivo y por el contrario se encontró con una muralla llamada PSG, que colocó la doble línea y cerró espacios, lo que complicó al rival y lo hizo ver nuevamente mal.

Los minutos avanzaban y Barcelona sin ideas intentaba achicar el marcador global, pero no logró concretar las opciones que creó. En los minutos finales llegó el cuarto tanto para los ‘Culés’, esta vez Neymar cobró un tiro libre al ángulo superior derecho y pelota al fondo de la red.

El gol puso nuevamente en el partido al local, que tomó un segundo aire y al minuto 90 encontró el quinto tanto. Nuevamente en los pies de Neymar y tras un cobró de penalti al palo izquierdo, el sueño se puso al alcance de los locales.

Llegó el tiempo adición y con el, el desespero entró a jugar en ambos bandos. Pero fueron los catalanes los que aprovecharon la desatención de la zaga rival, y luego de un tiro libre y recuperar la pelota, Neymar, el hombre del partido, envió la esférica al área chica y allí apareció Sergi Roberto para ponerle la pierna a la pelota y desviarla, con algo de suspenso, al fondo de la red.

6-1, llanto, sueño y remontada para la historia. Barcelona hizo la tarea y se clasificó a cuartos de final de la Champions League, con Neymar como la gran figura.

 

Foto: Champions League

Liga Postobón Deportes   

 

Tags: , ,




Artículos Relacionados