Otros Deportes
6 de abril 2020 Liga Deportiva

Definida la fecha para el Masters de Augusta

Rob Carr/Getty Images/AFP

Por primera vez desde 1945, debido a la Segunda Guerra Mundial, The Open no se jugará en la fecha que se tenía previsto.

Los organizadores de los torneos de golf en Estados Unidos anunciaron este lunes importantes cambios de fechas, como la del Masters de Agusta, y un calendario renovado de la temporada del 2020 con el fin de poder superar la pandemia del coronavirus.

El Masters de Augusta, que se debía celebrar en la semana del 9 al 12 de abril ha sido reprogramado para la del 12 al 15 de noviembre próximo.

Antes, se conoció que el Abierto Británico, a disputarse en el Royal St. George’s, fue cancelado.

Por primera vez desde 1945, debido a la Segunda Guerra Mundial, The Open no se jugará. Funcionarios de R&A dijeron que regresaría a Royal St. George’s en 2021, con el 150 aniversario del Abierto aún en el Old Course en St. Andrews, pero que se mudará a 2022.

Lea también: “Las malas decisiones traen consecuencias, ojalá las asuman”: Anacona

Mientras, el Campeonato PGA se mudó a agosto, el Abierto de Estados Unidos, a septiembre y la Ryder Cup permanecerá en su fecha original de finales del mismo mes.

«Queremos enfatizar que nuestros planes futuros dependen de un consejo favorable y la dirección de los funcionarios de salud», declaró Fred Ridley, presidente de Augusta National y Masters.

«Siempre que eso ocurra y podamos llevar a cabo el Masters 2020, tenemos la intención de invitar a aquellos profesionales y aficionados que se habrían calificado para nuestra fecha original de abril y darles la bienvenida a todos los poseedores de boletos existentes para disfrutar de la emoción de la semana Masters».

El PGA Tour espera reanudar en junio con el Memorial Tournament, pero los detalles sobre las fechas y otros eventos están por llegar. No está claro si se permitirán espectadores.

Como parte del cambio de horario, el Campeonato Wyndham del PGA Tour seguirá al Campeonato PGA, que se trasladó de su fecha original de mayo al 6 y 9 de agosto en el Harding Park de San Francisco.

Después del Wyndham estará el Northern Trust, cerca de Boston; el BMW Championship, cerca de Chicago, y luego el Tour Championship en Atlanta, que finalizaría el 7 de septiembre, Día del Trabajo.

«Continuaremos siguiendo la guía de los funcionarios de salud pública, pero esperamos que sea seguro y razonable llevar a cabo el Campeonato PGA en agosto y la Copa Ryder según lo planeado del 22 al 27 de septiembre en Whistling Straits en Kohler, Wisconsin», informó el CEO de PGA of America, Seth Waugh.

«Con nuestro país atravesando momentos extremadamente difíciles será un honor para todos nosotros en la PGA of América pasar la página en agosto con el PGA Championship y en septiembre con la Ryder Cup».

Lea también: Árbitro argentino confiesa que se fue a los golpes con la ‘Brujita’ Verón

Después de cuatro eventos del PGA Tour, incluidos los playoffs de la Copa FedEx, la competición tiene varios eventos programados en septiembre que aún no se han anunciado o reubicado.

«Tenemos la esperanza de que posponer el campeonato (Abierto de EE.UU.) nos ofrecerá la oportunidad de mitigar los problemas de salud y seguridad al tiempo que nos brinda la mejor oportunidad para llevarlo a cabo este año», dijo Mike Davis, CEO de la Asociación de Golf de los Estados Unidos.

Davis alabó todo el apoyo que habían recibido por parte de todos los que hacían posible el torneo.

«Estamos increíblemente agradecidos con los miembros y el personal de Winged Foot por su flexibilidad y apoyo. También estamos agradecidos por la maravillosa colaboración entre los profesionales y otros especialistas del Tour de la PGA que van a trabajar en un horario complicado», señaló Davis.

El directivo del golf estadounidense también informó que se han cancelado el Abierto de mayores y el Abierto de mujeres, que había sido reprogramado para diciembre.

La Augusta National Women’s Amateur, que se jugó por primera vez en 2019 el sábado anterior a la semana del Máster, no se presentará en el 2020.

Ridley dijo que todas las jugadoras que calificaron para el evento serán invitadas en el 2021, siempre que sigan siendo aficionadas.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón