Definidos los primeros integrantes de la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje

2 Mayo, 2019 || Liga Deportiva

La selección Colombia Manzana Postobón de patinaje de carreras tiene a sus primeros cuatro integrantes para los World Roller Games de Barcelona, España, que se llevarán a cabo del 4 al 14 de Julio y contará con la participación de más de 4000 atletas, de 115 países en diferentes modalidades.

Andrea Cañón, Andrés Mauricio Jiménez y los juveniles Sheila Muñoz y Salomón Carballo lograron cupos al certamen donde Colombia buscará defender la corona que se obtuvo en China 2 años antes, con 23 medallas de oro, 12 de plata y 10 de bronce.

Sheila Muñoz fue la primera deportista en recibir la licra nacional por parte del presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, al vencer a la campeona mundial Valeria Rodríguez en un cerrado duelo. Esta será la primera vez que Muñoz representará a Colombia.

Otro debutante será el juvenil de Arjona, Bolívar Salomón Carballo. Carballo, quien es velocista, dominó en las tres fases de 200 metros meta contra meta y se adjudicó un cupo al equipo 16 veces campeón del mundo.

Los otros 2 integrantes son la cinco veces campeona mundial Andrea Cañón, quien venció a la también mundialista Geiny Pájaro y que vestirá por sexto año consecutivo el uniforme nacional y el patinador Andrés Mauricio Jiménez, 9 veces campeón del mundo, deportista que no logró un cupo el año pasado, pero vuelve en el 2019 y lograr así su séptima participación en una cita mundialista.

Restan 28 cupos para finalizar el Campeonato Nacional selectivo de la selección Colombia Manzana Postobón. La presentación oficial se realizará el próximo 4 de mayo en Cúcuta, Norte de Santander a las 11 de la mañana.

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados