Fútbol Internacional
22 de Mayo 2019 Liga Deportiva

¡Definitivo! No va el Mundial con 48 selecciones en Catar

MEXSPORT/Eric Alonso.
puntos svg
arrows svg arrows svg

Así se conoció en las últimas horas, debido a los problemas logísticos y políticos que traería esta modificación.

 

A pesar de que uno de los mayores objetivos de Gianni Infantino cuando llegó a la presidencia de la FIFA, era realizar el Mundial Catar 2022 con la presencia de 48 selecciones, esa iniciativa se cayó definitivamente en las últimas horas.

Según se filtró en medios de comunicación internacionales, la razón para que no se concretara esta iniciativa obedece a temas políticos y logísticos, ya que varios de los partidos se tendrían que realizar en países vecinos a Catar, lo cual no podría ocurrir.

Hallan sin vida a jugadora de la Selección Colombia que se encontraba desaparecida

 

En una publicación que hizo el diario británico The Times, se asegura que Infantino “habría aceptado que realizar tal cantidad de partidos, algunos en países vecinos del medio oriente, resultaría muy complicado”.

A pesar de esta determinación ya se filtró a los medios de comunicación, la FIFA solo la haría oficial el 5 junio, cuando se realice el próximo congreso en la ciudad de París.

Gerente del DIM, confirma interés por Carlos Darwin Quintero

 

De esta manera, así como ocurre desde Francia 1998 cuando comenzó a jugarse el Mundial con 32 selecciones, la Conmebol tendrá 4 cupos directos para esa cita y uno más para el repechaje.

Sin embargo, esta idea de la FIFA no muere definitivamente, ya que se piensa realizar el Mundial con 48 selecciones en el campeonato de 2026, que sería organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Tendrá que decidir entre un partido de Champions o de selección Colombia

 

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón