puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A pesar de que la ANFP tomó la decisión de no demandar el partido, desde Chile llegó una demanda formal a la FIFA.

 

Van casi ocho días después del partido entre Perú y Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, que terminó en polémica debido a que en los últimos minutos del partido los ‘Incas’ no quisieron atacar y los ‘Cafeteros’ tampoco fueran a presionar, dando a entrever un supuesto pacto entre ambas selecciones.

Debido a todo lo que se desató tras el juego, medios chilenos aseguraron que la ANFP tenía la intención de demandar el partido ante la FIFA, pero la entidad sacó un comunicado horas después afirmando que no presentaría reclamo alguno.

Lea también: PONEN EN VENTA A UN HISTÓRICO CLUB DE LA PREMIER LEAGUE

Sin embargo, un abogado chileno, de nombre Luis Mario Rendón, decidió tomar el asunto de manera personal y elevó una demanda por su cuenta ante el organismo que rige el fútbol a nivel mundial.

El abogado fue entrevistado por el periódico Libero del Perú, en el cual afirmó que “Tomé la decisión al darme cuenta que la colusión entre los jugadores de Perú y Colombia fue evidente, escandalosa. Fue una actitud antideportiva que debe ser sancionada y que perjudicó a Chile”, señaló.

El principal argumento del abogado chileno se basa en las declaraciones del jugador peruano Renato Tapia, quien causó polémica al afirmar que “se hizo lo que se tenía que hacer”. Por esta razón, Rendón citó el artículo 69 del Código Disciplinario de la FIFA con la intensión de que llamen los jugadores a descargos.

 

 

Liga Deportiva Postobón.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón