Giro de Italia
22 de mayo 2018 Liga Deportiva

Dennis voló y fue rey en la crono del Giro de Italia. Yates no cedió y se mantuvo de Rosa

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Miguel Ángel López perdió dos casillas, pero aumentó su ventaja en el liderato de los jóvenes.

El australiano Rohan Dennis (BMC) se adjudicó la etapa 16 del Giro de Italia, en su edición 101, al registrar el mejor tiempo en la prueba contra el cronometro.

La tercera y definitiva semana del Giro de Italia se puso en marcha este martes con la disputa de la Contrarreloj Individual de 34,2 kilómetros que se realizó entre Trento y Rovereto.

Dennis sacó a relucir todas sus cualidades en su especialidad, contra el cronometro, y realizó el recorrido en un tiempo de 40 minutos, para ser el más veloz y por ende el vencedor del día, superando en 14 segundos al alemán Tony Martin (Katusha) y por 22” al holandés Tom Dumoulin (Sunweb).

Entre los colombianos, el mejor registro fue el de Carlos ‘Bananito’ Betancur (Movistar) que se ubicó 38, cediendo 2’33” ante el ganador de la jornada.

En cuanto a la general, el británico Simon Yates (Mitchelton) se mantiene como el primer clasificado, ahora con 56 segundos de ventaja sobre Dumoulin.

Miguel Ángel López (Astana) sigue como el mejor colombiano en la clasificación principal a 5’37”, aunque perdió dos puestos aumentó su diferencia en la clasificación de los jóvenes frente al exuatoriano Richard Carapaz (Movistar), al que aventaja por 30 segundos.

Este miércoles se disputará la etapa 17 con una jornada de 155 kilómetros entre Riva del Garda e Iseo, en donde el terreno tendrá ondulaciones constantes y un solo premio de montaña puntuable, de tercer nivel.

Clasificación Etapa 16  

Clasificación General

Foto: AFP
Liga Deportiva Postobón

 

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón