Otros Deportes
2 de diciembre 2019 Liga Deportiva

Deportista se defendió tras fuertes críticas por protestar en Juegos Nacionales

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El campeón sudamericano de natación ha recibido fuertes críticas por su protesta en el complejo acuático de los Juegos Nacionales. Se refirió a su postura política.

El nadador vallecaucano Jorge Iván Agudelo, quien ganó siete medallas (cuatro oros y tres platas) en el Campeonato Sudamericano de natación que se cumplió hace unos días en Paraguay, se hizo noticia tras ser expulsado del complejo acuático en Juegos Nacionales por protestar.

El deportista vallecaucano se instaló en la tribuna con un cartel en el que denunciaba mediocridad y corrupción que afectaba a los deportistas, además mostrando su apoyo al Paro Nacional. Fue retirado del lugar por la Policía.

Este lunes, tras las fuertes críticas que ha recibido en redes sociales por cuenta de algunas personas, el nadador le mandó un mensaje a sus críticos.

«Quiero mandarle un mensaje a las personas que me están criticando, que están volteando la torta de otra forma. Yo no soy de izquierda, tampoco soy de derecha. Simplemente estoy alzando la voz de protesta por todos los deportistas, por la corrupción que están sumergidos nuestros recursos a nivel nacional que son manejados por unos cuantos políticos».

Ver video: El nadador publicó un video tras recibir fuertes críticas.

Y continuó: «es muy triste ver esto porque hay muchos niños que vienen con grandes sueños de representar a su país en grandes escenarios deportivos, como lo he hecho yo, siempre orgulloso de llevar mi bandera».

Finalmente dejó un mensaje para el país en medio de la crisis social que vive y una nueva jornada nacional de manifestaciones que se avecina.

«Quiero mandarles un mensaje de unión, de amor, porque lo que he hecho lo he hecho con mucho amor y sacrificio. No quiero pelear ni discutir con nadie, simplemente estoy dando un punto de vista porque es lo que hemos vivido a diario los atletas colombianos, nos ha tocado con las uñas».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón