Fútbol Internacional
26 de febrero 2020 Liga Deportiva

Deportivo Pasto cayó en casa ante Huachipato y se despidió de la Sudamericana

puntos svg

El Huachipato chileno venció 1-0 al Deportivo Pasto este miércoles en su visita a Colombia y aseguró su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, tras haber vencido por idéntico marcador en la ida.

Los hombres de Gustavo Florentín se llevaron los tres puntos en la casa del líder del torneo cafetero con un gol del argentino Juan Ignacio Sánchez en el minuto 81.

Los ‘acereros’ lograron controlar la ventaja obtenida en Talcahuano (Chile) a partir de una destacada actuación del portero Yerko Urra, quien defendió su arco con solvencia ante la incansable ofensiva local.

Aunque el Pasto intentó remontar la serie por todos los medios, los reflejos de Urra y la mala puntería silenciaron a los asistentes al estadio Libertad de la fría ciudad de Pasto, en el sur de Colombia.

Su rival en la siguiente ronda se definirá por sorteo, que se realizará en mayo.

– Ofensiva incanzable –

Las fichas de peso en la artillería del técnico colombiano Diego Corredor estuvieron a disposición desde el pitazo inicial. Consecuente con el momento estelar que vive en la liga colombiana, en la que marcha líder e invicto, Pasto buscó con todas las variantes vencer el arco del inspirado Urra.

Daniel Hernández, el armador del cuadro nariñense, tejió los hilos ofensivos locales. Abrió la cancha para desequilibrar con Feiver Mercado o Edis Ibargüen. El capitán Camilo Ayala, que regresaba de una lesión, fue un socio importante para intentar emparejar la serie.

Pero todas las intentonas fueron en vano. Cuando el arco se cierra no hay cerrajero que pueda abrirlo. Si no era Urra ensuciando su uniforme, era el palo evitando el júbilo. O remates desviados por centímetros.

El guardameta chileno desvió un remate fuerte de Ayala en el primer tiempo y en la segunda parte atajó un complicado disparo de Ibargüen, que antes había amortiguado en el cuerpo de un defensa. También observó, impávido, cómo un violento tiro de Marvin Vallecilla, a treinta metros de su arco, chocó con su palo derecho.

Urra además supo manejar los tiempos del encuentro, especialmente cuando el voluntarioso Pasto más presionaba a los suyos. Su desempeño fue recompensado, casi al final del encuentro, por su compañero argentino.

– Sentencia –

El cóctel de suerte, eficacia defensiva y la buena noche de Urra le bastó a Huachipato para controlar el partido, en el que solamente provocó una opción de anotar. Y que justamente fue el 1-0 definitivo que lo lleva a la siguiente ronda en su cuarta participación en la Sudamericana, donde no competía desde hace un lustro.

Sánchez aprovechó un error de la zaga local para probar por primera y única vez al experimentado arquero Luis Delgado. El delantero argentino desenfundó un zurdazo que se coló entre las manos del portero y hundió cualquier esperanza de remontar.

Ordenado y disciplinado, Huachipato supo manejar la ventaja conseguida en Talcahuano. La desesperación de los locales por emparejar la llave jugó a su favor y se regresa a Chile con la clasificación en la mano y el impulso moral de haber eliminado al líder del torneo colombiano.

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Debería el gobierno ayudar a la Dimayor y a sus clubes afiliados, ante la actual situación que vive el país y el mundo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
29 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Son un desastre…pedazos de malpa…»: El ‘Tino’ se va contra los directivos del FPC

puntos svg
arrows svg arrows svg

Por medio de un Instagram Live, Faustino Asprilla lanzó una dura crítica a los directivos del FPC por sus críticas al número de suplentes que se pueden utilizar en los partidos, regla que ellos mismos aprobaron en la asamblea de la Dimayor de 2019.

Analizando el tamaño de las plantillas con respecto a su época como jugador, el ‘Tino’ dejó un mensaje: «Se equipara todo porque no ya no hay tanta ventaja En esa época era una ventaja; torneos largos siempre ganaban los que tenían 50 jugadores».

«Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de Jhon Jario Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal; éramos ocho delanteros».

«Hoy en día, en el fútbol colombiano dizque tienen que tener una nómina ¿de cuántos es? ¿dizque salen 3 suplentes?, ¿el arquero y…? come mier…; Los directivos del fútbol colombiano son un desastre, desastre, desastre».

«En la época de nosotros habíamos 7, y habíamos 5 delanteros, jugaban 2; atrás Alexis García, ‘Bendito’ (Luis Alfonso Fajardo), y a esperar el turno; y a mi me tocó esperar y se lesionaron estos y empecé y bueno me tocó con Aristizábal y con Aristizábal me tocó 10 años».

«Empezamos esa dupla y la chance que había de salir campeón era solamente para esos equipos que tenían esas nóminas grandes y con jugadores poderosos».

«Hoy es día es más fácil y por eso Tolima y todos tienen más chance, y me parece bien. Lo que no me parece bien es que dejen esas nóminas tan corticas de 13 o 14 jugadores. No puedes trabajar solo con 13 o 14 jugadores».

«Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta de lo importante que es tener compañeros; hay dolores, hay golpes en los entrenamientos».

«Ellos creen que solo es salir el domingo y que los jugadores se lesionan un domingo. Se lesionan también en un entrenamiento, en un gimnasio, levantando pesas y trabajando y esforzándose para salir a jugar cada domingo». Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpar…». senteció.

V

Vea también: «Si hubiera querido, lo rompía todo a Fabián Vargas»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
1 de abril 2020 Liga Deportiva

Dybala fue sincero con CR7: «En Argentina te odiamos por tu forma de ser»

puntos svg
arrows svg arrows svg

Paulo Dybala reveló que en una charla con Cristiano Ronaldo hablaron sobre lo que la gente pensaba de él.

En una charla con AFA PLay, el delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, dio un parte de tranquilidad sobre su actual situación médica tras dar positivo por coronavirus.

El jugador aseguró que se encuentra bien y aprovechó la charla para hablar de diversos temas, entre esos su relación con Cristiano Ronaldo en el club italiano.

«Cuando llegó me sorprendió para bien porque yo no lo conocía, ninguno de nosotros sabía nada de él. Incluso en la Champions anterior a que él llegara habíamos quedado afuera con el penal de Buffón y había habido muchos cruces y discusiones con Cristiano en la cancha”, dijo el argentino.

Dybala contó que alguna vez le explicó a Cristiano por qué la gente en Argentina no lo quería mucho, sin embargo, confiesa que el portugués es muy buena persona.

«A veces lo ves como una figura, agrandado, canchero, pero no. Una vez yo me senté a hablar con él y le dije, te voy a ser sincero… Nosotros en Argentina te odiamos un poco por tu figura, por tu forma de ser, de caminar y esas cosas; la verdad a mí me sorprendiste porque me encuentro con otra cosa. Él se reía, pero me dijo que sabía como es y que estaba acostumbrado a que lo critiquen por eso y yo empecé a verlo de otra manera», dijo.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
3 de abril 2020 Liga Deportiva

«Una de las cosas que me desconcentró fue el dinero», Juan Pablo Pino

BELGA PHOTO VIRGINIE LEFOUR
puntos svg
arrows svg arrows svg

Juan Pablo Pino, quien en su momento fuera gran figura del fútbol colombiano, contó detalles de su vida y cómo lo afectó la noche.

El volante Juan Pablo Pino es recordado en Colombia por su paso por Independiente Medellín, equipo en el cual brilló y se catalogó como una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Sin embargo, poco a poco fue perdiendo el brillo debido al mal comportamiento en su vida personal, lo cual lo hizo bajar el nivel que lo llevó con rapidez al fútbol de Europa.

«Yo estuve muy desconcentrado en ese momento, pero una de las cosas que me desconcentró fue el dinero. Yo llegué a tener mucho dinero a muy corta edad, y uno salir de un barrio popular de Cartagena y llegar al principado de Mónaco, creo que en ese momento no estaba preparado para eso», manifestó Juan Pablo Pino en el programa Saque Largo de Win Sports.

Lea también: Envigado le da la «bienvenida» a Dua Lipa a la familia naranja

Lo que ahora más se lamenta Pino es el hecho de no poder brillar con la Selección Colombia, ya que considera que pudo ser el 10 del equipo y aportar a la generación dorada del país.

«Creo que pude haber dado más. Pude haber dado más en la Selección Colombia. Cuando veo a todos esos jugadores que comenzaron conmigo que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia, porque yo digo que podía ser el 10 de la Selección», aseguró el volante

A sus 33 años el jugador se encuentra sin equipo, luego de dos temporadas en el fútbol de Indonesia. Su intención es seguir entrenando para encontrar una escuadra en la que pueda continuar su carrera.

«Me estaba entrenando para ver si sale una nueva oportunidad y volver a jugar uno o dos años más. Esperemos que pasa todo esto para ver si cuando acaben las ligas me puedo ubicar en algún equipo», dijo Pino.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg