Fútbol Internacional
26 de febrero 2020 Liga Deportiva

Deportivo Pasto cayó en casa ante Huachipato y se despidió de la Sudamericana

puntos svg
arrows svg arrows svg

El Huachipato chileno venció 1-0 al Deportivo Pasto este miércoles en su visita a Colombia y aseguró su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, tras haber vencido por idéntico marcador en la ida.

Los hombres de Gustavo Florentín se llevaron los tres puntos en la casa del líder del torneo cafetero con un gol del argentino Juan Ignacio Sánchez en el minuto 81.

Los ‘acereros’ lograron controlar la ventaja obtenida en Talcahuano (Chile) a partir de una destacada actuación del portero Yerko Urra, quien defendió su arco con solvencia ante la incansable ofensiva local.

Aunque el Pasto intentó remontar la serie por todos los medios, los reflejos de Urra y la mala puntería silenciaron a los asistentes al estadio Libertad de la fría ciudad de Pasto, en el sur de Colombia.

Su rival en la siguiente ronda se definirá por sorteo, que se realizará en mayo.

– Ofensiva incanzable –

Las fichas de peso en la artillería del técnico colombiano Diego Corredor estuvieron a disposición desde el pitazo inicial. Consecuente con el momento estelar que vive en la liga colombiana, en la que marcha líder e invicto, Pasto buscó con todas las variantes vencer el arco del inspirado Urra.

Daniel Hernández, el armador del cuadro nariñense, tejió los hilos ofensivos locales. Abrió la cancha para desequilibrar con Feiver Mercado o Edis Ibargüen. El capitán Camilo Ayala, que regresaba de una lesión, fue un socio importante para intentar emparejar la serie.

Pero todas las intentonas fueron en vano. Cuando el arco se cierra no hay cerrajero que pueda abrirlo. Si no era Urra ensuciando su uniforme, era el palo evitando el júbilo. O remates desviados por centímetros.

El guardameta chileno desvió un remate fuerte de Ayala en el primer tiempo y en la segunda parte atajó un complicado disparo de Ibargüen, que antes había amortiguado en el cuerpo de un defensa. También observó, impávido, cómo un violento tiro de Marvin Vallecilla, a treinta metros de su arco, chocó con su palo derecho.

Urra además supo manejar los tiempos del encuentro, especialmente cuando el voluntarioso Pasto más presionaba a los suyos. Su desempeño fue recompensado, casi al final del encuentro, por su compañero argentino.

– Sentencia –

El cóctel de suerte, eficacia defensiva y la buena noche de Urra le bastó a Huachipato para controlar el partido, en el que solamente provocó una opción de anotar. Y que justamente fue el 1-0 definitivo que lo lleva a la siguiente ronda en su cuarta participación en la Sudamericana, donde no competía desde hace un lustro.

Sánchez aprovechó un error de la zaga local para probar por primera y única vez al experimentado arquero Luis Delgado. El delantero argentino desenfundó un zurdazo que se coló entre las manos del portero y hundió cualquier esperanza de remontar.

Ordenado y disciplinado, Huachipato supo manejar la ventaja conseguida en Talcahuano. La desesperación de los locales por emparejar la llave jugó a su favor y se regresa a Chile con la clasificación en la mano y el impulso moral de haber eliminado al líder del torneo colombiano.

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Qué Ligas está siguiendo, al detalle, por televisión en este año 2020? (3 opciones de respuesta)

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
7 de marzo 2020 Liga Deportiva

Jaime Dinas le «cantó la tabla» a exfutbolistas que ahora trabajan en medios

Fotos: Twitter Jaime Dinas
puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo que los exfutbolistas que ahora trabajan en medios «no están capacitados» para hacerlo y dio sus razones.

Jaime Dinas, reconocido periodista deportivo vallecaucano, quien ha hecho presencia en ocho campeonatos mundiales de fútbol, diez Copas América y Juegos Olímpicos, entre otros importantes eventos deportivos, le «cantó la tabla» a varios exfutbolista que en la actualidad trabajan en medios.

El comunicador mostró su inconformismo con la presencia de los exjugadores en algunos espacios radiales y televisivos.

«No me molesta exfutbolista en medios, ellos no están capacitados ni preparados para hacer periodismo, nada aportan a la profesión, quitan espacio a universitarios».

Y agregó que «cuando actuaban se burlaban y no atendían a la prensa y hoy viven de ella».

En el trino que publicó este sábado Dinas aparecen Julián Tréllez, Sergio Galván Rey, Víctor Hugo Aristizabal e Iván René Valenciano.

Cabe destacar que desde hace varios, cada vez son más los exfutbolistas colombianos que se han ido ganando espacios importantes en reconocidos medios deportivos. Muchos de ellos son hoy críticos y comentaristas en transmisiones de fútbol.

Faryd Mondragón, Jorge ‘Patrón’ Bermúdez, Juan Pablo Ángel, Gerardo Bedoya, Fabián Vargas, Carlos Valdés y Óscar Córdoba, son otros que han dejado los guayos para tomar los micrófonos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
FPC
8 de marzo 2020 Liga Deportiva

Pimentel se desencajó tras empatar en el último minuto

Foto: El Var Central
puntos svg
arrows svg arrows svg

Su equipo ganaba y en el último suspiro del partido Alianza Petrolera le empató. Tras el gol se metió a la cancha para recriminarle al árbitro.

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó y uno de los principales críticos del arbitraje en Colombia, no aguantó el gol de Alianza al minuto 95 y se metió a la cancha. El partido terminó en medio de una gresca.

Y es que su equipo ganaba 2-1 desde el primer tiempo, pero en tiempo de adición el defensor Carlos Pérez aprovechó un córner para igualar y sacar un punto de oro de La Independencia.

Ver video: Pimentel se desencajó tras empatar en el último minuto

Pimentel, totalmente desencajado, ingresó de inmediato al campo de juego en busca del árbitro Luis Sánchez, a quien le recriminaba por haber permitido dejar correr el cronómetro. Sus colaboradores y algunos jugadores intentaron calmarlo.

Tras lo sucedido, el directivo trinó sobre lo sucedido en el estadio y cargó una vez más contra el arbitraje.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de marzo 2020 Liga Deportiva

Cristiano Ronaldo rompe nuevo récord en el fútbol mundial

Massimiliano Ferraro / NurPhoto
puntos svg
arrows svg arrows svg

En estos 1.000 partidos, Cristiano Ronaldo firmó 725 goles, siendo el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones (129 goles)

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, disputó este domingo en el clásico de la Serie A italiana contra el Inter de Milán el partido número 1.000 de su carrera, un logro histórico que para el luso llegó en un Allianz Stadium de Turín a puerta cerrada a causa de la emergencia por el coronavirus.

Cristiano fue titular en el triunfo por 2-0 del Juventus, en un partido tenso decidido en la segunda mitad por los goles del galés Aaron Ramsey y del argentino Paulo Dybala que permitió a los turineses superar al Lazio y hacerse con el mando en solitario de la Serie A.

El día de su partido número 1.000 fue este domingo 8 de marzo, después de que la emergencia por la difusión del virus en Italia, que ya ha causado 366 muertos y más de 6.000 contagiados, provocara el aplazamiento del duelo con el Inter, inicialmente previsto la semana pasada, y la semifinal de la Copa Italia contra el Milan.

Lea también: Real Madrid pierde el liderato de la Liga Española tras caer con Betis

Sumó este logro tras vivir una semana delicada, después de que su madre, Dolores Aveiro, sufriera un problema cerebrovascular en Funchal. Cristiano viajó el martes al archipiélago de Madeira para visitarla y recibió noticias tranquilizadoras de los doctores: su madre está estable y va recuperándose.

Cristiano, de 35 años, alcanzó las cuatro cifras tras jugar 31 partidos en el Sporting Lisboa (2002-2003), 292 en el Manchester United (2003-2009), 438 en el Real Madrid (2009-2018) y lleva 75 con el Juventus. A estos 836 encuentros se suman los 164 jugados con la selección portuguesa, de la que es capitán, para llegar a un total de 1.000.

A estos encuentros también se sumarían los dos jugados con el equipo B del Sporting Lisboa, aunque no se consideran oficiales. Fueron al comienzo de su etapa en la capital portuguesa, en la que ascendió rápidamente de forma estable al primer equipo.

Es una nueva barrera superada por CR7, que en estos 1.000 partidos firmó 725 goles, siendo el máximo artillero de la historia de la Liga de Campeones (129 goles) y ganando cuatro Botas de Oro (2007-2008, 31 goles, 2010-2011, 40 goles, 2013-2014, 31 goles y 2014-2015, 48 goles).

El luso, que llegó a Lisboa como adolescente procedente de «su» Madeira, firmó 5 goles con el Sporting, 118 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid y lleva 25 con el Juventus.

Lea también: Pimentel se desencajó tras empatar en el último minuto

Le faltó la guinda a su partido número 1.000 este domingo, pues no consiguió marcar e interrumpió su racha de once jornadas consecutivas viendo puerta en la Serie A. De hacerlo, habría logrado el récord absoluto (12) y superado al argentino Gabriel Omar Batistuta y el veterano italiano Fabio Quagliarella.

En esta temporada, CR7 lleva 21 goles en la Serie A, a los que se suman los dos firmados en la Liga de Campeones y los dos tantos anotados en la Copa Italia, en la que el Juventus es semifinalista y empató 1-1 en la ida contra el Milan.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón