Ruta
1 de Octubre 2017 Liga Deportiva

Descubren bicicleta con motor en una carrera francesa

puntos svg
arrows svg arrows svg

El hecho incentiva aún más polémica por la posible utilización de este tipo de bicicletas en las principales carreras del mundo.

 

Una bicicleta con motor se descubrió este domingo en una carrera amateur por primera vez en Francia, informó la fiscalía de Périgueux (centro-sur).

El descubrimiento se produjo durante una operación conjunta “por sospechas de engaño” llevada a cabo por las autoridades judiciales de la región, la Federación Francesa de Ciclismo (FFC) y la Agencia Antidopaje Francesa.

“Fuimos avisados por un funcionario de la Agencia Antidopaje de una sospecha de engaño con un sistema eléctrico, seguramente un pequeño motor”, precisó a la AFP el fiscal de la República en Périgueux, Jean-François Mailhes.

Le puede interesar: ¿LA BICICLETA DE FROOME SE MUEVE SOLA? POLÉMICA EN VUELTA A ESPAÑA

El corredor, del que no trascendió ni la identidad ni la edad, “fue controlado a la llegada” y admitió “utilizar este sistema prohibido”, añadió el fiscal.

Por la tarde, el ciclista fue interrogado por los gendarmes, que tratan de averiguar el monto de las primas que el corredor haya podido ganar gracias a esta práctica tramposa.

Se trata, según las autoridades francesas, del primer caso de uso de un motor eléctrico en una carrera disputada en Francia.

La primera vez que se detectó esta práctica fue en el Mundial de ciclocross, en enero de 2016, cuando la belga Femke Van den Driessche fue sancionada con seis años de suspensión por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón.

Liga Deportiva Postobón