Fútbol Internacional
16 de octubre 2019 Liga Deportiva

Desde la Concacaf aparece un candidato para jugar la Copa América 2020

Osvaldo Aguilar / Mexsport
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Copa América 2020 que se llevará a cabo en Argentina y Colombia empezó a tomar forma con el anuncio el día de ayer de la fecha oficial del sorteo y de inicio del certamen, las cuales serán el 3 de diciembre en Cartagena y 12 de junio de 2020, respectivamente.

A pesar de estos avances, aún se desconoce a los 2 países que serán invitados a formar parte de la 47ª edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

No obstante, desde México, el periodista Juan Carlos Ibarrarán afirmó que la Conmebol «estaría dispuesta a hacer un esfuerzo» para que el combinado ‘Azteca’ dispute la Copa América.

Debido a que el conjunto que dirige Gerardo ‘El Tata’ Martino no tiene compromisos oficiales con la Concacaf, por lo que podría tomar fuerza que el ‘Tri’ esté en Argentina-Colombia el próximo año.

De confirmarse este rumor, sería el regreso a México a una Copa América desde su participación en la edición del Centenario en 2016, donde cayó eliminada por 7-0 contra Chile cuando el colombiano Juan Carlos Osorio era su entrenador.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón