Fútbol Femenino
28 de mayo 2020 Liga Deportiva

Después de cinco años, Natalia Gaitán se despidió del Valencia

La futbolista colombiana confirmó este jueves que deja el Valencia, club español en el que jugó por cinco años.

A través de su cuenta de Twitter la capitana de la Selección Colombia, Natalia Gaitán, quien además portó la cintilla del Valencia femenil, se despidió del equipo español.

«Ha sido un verdadero orgullo llevar el brazalete de capitana y portar este escudo. Me voy siendo valencianista», trinó la jugadora bogotana de 29 años.

Gaitán publicó una carta dirigida al club y sus aficionados, donde agradece por los cinco años en los que la acogió la institución. «Después de mucho pensar, meditar y analizar siento que ha llegado el momento de cerrar un ciclo con el VCF», y aseguró que no se trató de una decisión fácil por todo el cariño que le guarda al club.

«Aunque no es la manera en que me hubiera gustado hacerlo, a través del presente comunicado le digo adiós al club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de cumplir el sueño de ser jugadora profesional de fútbol».

Agradeció a directivos y entrenadores con nombre propio, a sus compañeras y a la afición valencianista por los cinco años de apoyo.

Natalia había llegado en 2015 al equipo español procedente del balompié estadounidense, tras la Copa Mundial Femenina que se disputó en Canadá ese mismo año. Su liderazgo fue determinante para que el elenco español fijara los ojos en ella. Rápidamente se hizo un lugar en el equipo gracias a su polifuncionalidad. La «capi» llegó como central y posteriormente jugó como mediocampista.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón