Jueves, 06/12/2018 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » Fútbol Internacional » Detienen al presidente de la Federación Peruana de Fútbol

La gestión de Oviedo en la FPF coincidió con el renacimiento de la selección peruana de fútbol que, bajo la conducción del técnico argentino Ricardo Gareca.

 

La policía peruana detuvo el jueves al cuestionado empresario Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sospechoso de ser miembro de una “red de corrupción” integrada por prominentes jueces, ahora destituidos, y hombres de negocios.

Oviedo, de 47 años, fue detenido en su hogar en Lima después del amanecer en virtud de una orden judicial de arresto “preliminar” por 10 días.

“Se autorizó la detención de Oviedo preliminar. Hay orden de allanar varios domicilios”, dijo el fiscal Jorge Chávez, coordinador de la unidad de crimen organizado, que investiga la red de corrupción en el poder judicial descubierta en julio.

Lea también: REAL MADRID GOLEA EN LA COPA DEL REY

La fiscalía dictó cinco órdenes de arresto. De ellos, ya fueron detenidos además de Oviedo, su abogado Juan Carlos Isla y el procurador del poder judicial Roly Capcha, según medios locales.

Oviedo, quien dirige la FPF desde enero de 2015, es investigado por “cohecho” y “tráfico de influencias”. En su reemplazo la Federación será conducida por el vicepresidente Agustín Lozano.

Su detención se produjo mientras otro tribunal se aprestaba a anunciar si lo enviaba a prisión “preventiva” por 24 meses por otro caso, en el que está acusado de haber ordenado los homicidios de dos sindicalistas de una empresa azucarera que él controlaba.

 

Información: AFP

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , ,

Artículos Relacionados