FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Develan posibles fechas para el reinicio del fútbol colombiano

Según la información que se conoció en la tarde este jueves, el regreso fútbol profesional colombiano se haría en tres fases.

Con el regreso de la actividad deportiva en varios países del mundo, Colombia ha comenzado a acelerar el paso para reactivar el FPC, para lo cual se viene trabajando desde hace varias semanas.

Según reveló el periodista de Caracol Televisión, Luis Fernando Maldonado, ya el Ministerio del Deporte tiene fechas estimadas para reanudar el fútbol en el país a partir de tres fases.

Lea también: «Me sentaba y decía, por qué hice esto, que vergüenza», ‘Pecoso’ Castro

La primera de ellas sería entre la última semana de junio y la primera de julio, que comprendería el regreso a entrenamientos individuales y personalizados en los campos de juego.

Para la segunda fase, que se tendría estipulada para finales de agosto y principios de septiembre, volverían los entrenamientos colectivos, pero con solos cinco futbolistas al mismo tiempo. La tercera y al última fase no tendría una fecha clara, pero esta sería el regreso de los partidos oficiales.

A partir de esas fechas, los equipos profesionales en Colombia tendrían que empezar a planificar su puesta a punto, según las determinaciones que se tomen en la Dimayor para que se juegue fútbol profesional.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de julio 2020 Liga Deportiva

Recuento de COVID-19 en clubes colombianos

puntos svg
arrows svg arrows svg

Diferentes clubes del fútbol profesional colombiano han realizado pruebas de detección del coronavirus Covid-19, cumpliendo el protocolo de la Dimayor y el Ministerio de Salud, para poder volver a los entrenamientos.

Para dar paso en primera medida al entrenamiento individual, los integrantes seleccionados por los equipos colombianos debían someterse a las pruebas, y ya son varios los equipos que han confirmado positivos.

A la fecha se han anunciado 47 positivos de Covid-19 en el FPC.

Atlético Nacional (2)

El cuadro antioqueño fue el primero en realizar los test y el primero en anunciar casos confirmados dentro de su personal. El pasado lunes 29 de junio comunicó que realizó 57 muestras, entre las que se registraron dos casos positivos, ambos asintomáticos.

Deportivo Cali (1)

El elenco vallecaucano reportó un caso positivo, el viernes 3 de julio, entre las 43 muestras realizadas a su personal.

Junior de Barranquilla (3)

En el primer informe de resultados, el ‘Tiburón’ anunció que tres integrantes de la institución dieron positivo para el nuevo coronavirus. Es el equipo de primera división con más casos registrados a la fecha.

Atlético Bucaramanga (1)

El cuadro ‘Leopardo’ confirmó un positivo de Covid-19, según el reporte entregado este domingo 12 de julio.

Barranquilla FC (7)

El cuadro del torneo de ascenso es el que más positivos ha dejado, con siete casos asintómaticos reportados, entre las 41 pruebas realizadas.

Atlético Huila (1)

En la mañana de este lunes 13 de julio fue el cuadro ‘Opita’ el que anunció un nuevo caso, el cual se encuentra asintomático, de acuerdo al reporte del club. En total se registraron 40 test en el cuadro de Neiva.

Santa Fe (3)

(Lunes 13 de julio): «Se realizaron las pruebas diagnóstico COVID -19 en el Laboratorio Lorena Vejarano (entidad autorizada por el Ministerio de Salud para diagnóstico de SARS-COV2), dando como resultado tres (3) casos positivos asintomáticos. Las tres personas ya se encuentran en sus residencias con aislamiento estricto y bajo la debida supervisión».

Millonarios (3)

(Lunes 13 de julio): Millonarios FC informa que luego de recibir los resultados de las pruebas PCR exigidas por el Protocolo, se reportaron 3 casos positivos asintomáticos. Estas tres personas están bien de salud y ya se encuentran en el aislamiento obligatorio exigido

Once Caldas (0)

(Lunes 13 de julio): «Las pruebas PCR para Covid-19 a los 40 integrantes del Once Caldas salieron negativas. El club enviará de inmediato reporte y documentos a Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol con el fin de solicitar autorización para iniciar entrenamientos».

La Equidad (4)

(Lunes 13 de julio): El cuadro ‘Asegurador’ dio su parte oficial esta tarde y anunció 4 casos positivos, entre las 40 muestras que se realizaron a sus integrantes.

Bogotá F.C. (6)

(Lunes 13 de julio): «En la mañana de hoy recibimos por parte del laboratorio, los resultados de las pruebas RT-PCR realizadas a 38 miembros de nuestro club, de los cuales 6 dieron positivo para COVID-19».

Envigado F.C. (2)

(Lunes 13 de julio): El resultado de dichas pruebas fue entregado el día de hoy, arrojando 2 casos positivos (asintomáticos), un jugador de espejo y un empleado de apoyo logístico

Patriotas de Boyacá (0)

(Lunes 13 de julio): «Se realizaron las pruebas RT-PCR para Covid-19 a los integrantes del plantel profesional, entre jugadores, cuerpo técnico, departamento médico y apoyo logístico, encontrando todos los resultados negativos».

América de Cali (5)

(Lunes 13 de julio): «Los resultados de las pruebas fueron conocidos hoy, donde se encontraron cinco casos positivos; por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada por paciente y médico. Las personas contagiadas corresponden a casos asintomáticos». 

Independiente Medellín (3)

(Lunes 13 de julio): «La institución realizó el pasado sábado 11 de julio las pruebas diagnóstico de COVID-19 a 46 integrantes de la compañía las cuales arrojaron tres casos positivos asintomáticos. Estas personas se encuentran bien de salud y están en aislamiento estricto».

Leones (2)

(Martes 14 de julio): Leones practicó las pruebas a 45 integrantes del club, resultado dos casos positivos. Uno asintomático y otro con síntomas leves.

Valledupar FC (1)

(Martes 14 de julio): Con este nuevo caso del FPC llegó a 44 casos confirmados. Se trata de un positivo (asintomático) en 36 pruebas realizadas.

Rionegro Águilas (3)

(Martes 14 de julio): «Las pruebas PCR realizadas el pasado sábado 11 de julio a 40 integrantes de nuestra institución, entre jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo, arrojaron tres casos de COVID-19 positivos asintomáticos».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: Juan Cruz Real (DT)

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
12 de julio 2020 Liga Deportiva

«¿Qué estoy pagando yo?», Vergara sobre su fichaje fallido con Cali

puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero del América, Duván Vergara, recordó la anécdota de cuando estuvo cerca de fichar con el Deportivo Cali.

Antes de llegar al América, el delantero Duván Vergara estuvo muy cerca de convertirse en jugador del Cali. Las cosas estaban tan adelantadas, que incluso le dieron la bienvenida al equipo, aunque después el negocio se cayó por completo.

Lea también: Real Madrid confirma la lista de convocados para enfrentar a Granada

«Yo estaba listo para llegar al Cali. Me llamó el presidente de la época, o no se quien era y me dijo: ‘bienvenido al Deportivo Cali’ y yo me emocioné, obviamente iba a ganar más; pero después me dijo que tenían otra prioridad y yo era como ‘¿Qué estoy pagando yo?», afirmó Duván Vergara en entrevista con Petiso Arango.

Para esa época Vergara no estaba contento en Rosario Central, ya que el equipo argentino no había cumplido con la promesa de pago que le había hecho antes de viajar a ese país, donde dice no la pasó también.

“Me dijeron se va a ganar 8.000 dólares, eran como 25 millones y cuando llegué allá me salieron con otra, pero yo lo tomé porque no quería volver a Envigado. En sí me terminé ganando como 10 millones, pero no me rendía la plata por el cambio a pesos», dijo Vergara.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


America de Cali
13 de julio 2020 Liga Deportiva

América confirma cinco casos positivos en su plantilla

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

A través de un comunicado de prensa, América de Cali confirmó que cinco de las pruebas que practicó dieron resultado positivo.

Con el pasar de las horas sigue subiendo el número de futbolistas colombianos confirmados como positivos para coronavirus. Ahora fue el América de Cali el club que emitió un comunicado confirmando la noticia.

Lea también: América ya tiene listo su nuevo entrenador

Así como lo han hecho el resto de equipos del fútbol profesional colombiano, América no reveló el nombre de los integrantes de su plantilla que dieron positivo, pero sí confirmó que fueron 5 de sus miembros.

«Los resultados de las pruebas fueron conocidos hoy, donde se encontraron cinco casos positivos; por la reserva legal de la historia clínica, esta información solo será manejada por paciente y médico», dice el comunicado de América de Cali.

Todos los contagiados confirmados por el club vallecaucano son asintomáticos y tendrán que mantenerse confinados en sus casas hasta que las prueban salgan negativas.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de julio 2020 Liga Deportiva

Luis Fernando Muriel sufre un accidente doméstico en Italia

Nurphoto
puntos svg
arrows svg arrows svg

El delantero de Santo Tomás, de 29 años, se encuentra completamente fuera de peligro y podrá trabajar a partir del miércoles.

El colombiano Luis Muriel se perderá el derbi del Atalanta este martes contra el Brescia, correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Serie A italiana, a causa de un accidente doméstico, informó su club en un comunicado oficial.

«Atalanta informa de que, tras un accidente doméstico, el futbolista Luis Muriel no podrá estar disponible por el partido Atalanta-Brescia de la trigésima tercera jornada de la Serie A», se lee en la nota del club.

Lea también: Duván Zapata vuelve a sonar con fuerza para la Juventus

«El futbolista estará disponible para el entrenamiento del 15 de julio», agrega.

Muriel, máximo artillero del Atalanta con 17 goles, se lesionó en su casa y, según aseguran los medios italianos, ha acudido a una clínica de Bérgamo por haber sufrido un fuerte golpe y un corte en la cabeza.

El delantero de Santo Tomás, de 29 años, se encuentra completamente fuera de peligro y podrá trabajar a partir de este miércoles a las órdenes del técnico Giampiero Gasperini en vista de la cita del 18 de julio contra el Hellas Verona.

Estará de baja este martes en el derbi de la región Lombardía contra el Brescia, en el que el colombiano Duván Zapata, autor de quince goles ligueros, será el encargado de liderar la delantera.

El Atalanta es uno de los equipos más en forma de Europa y ocupa la cuarta posición en la Serie A, a un solo punto de Inter de Milán y Lazio, que comparten la segunda plaza. El líder Juventus está a nueve puntos.

El conjunto de Bérgamo se enfrentará en agosto al París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón