Patinaje
6 de julio 2019 Liga Deportiva

Diego Posada, campeón mundial que baña de historia a Colombia 

World Skate
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pasado viernes la Selección Colombia Manzana Postobón conquistó su primera medalla en los World Roller Games que se cumplen en Barcelona.  

El antioqueño Diego Posada fue el encargado de entregarle a Colombia su primera medalla, y no cualquier medalla, sino la que lo acredita como el más rápido del mundo en descenso.  

Posada, de 32 años, es un patinador de velocidad reconocido por haber sido 50 veces campeón nacional de patinaje de velocidad. Antes de lograr su título mundial se ubicaba en el Top 10 del ranking mundial de Downhill. En 2018 participó del reality de Caracol tv, el Desafío, en el que compitió junto a otros deportistas élite.

La presea dorada que conquistó este viernes el patinador nacido en Medellín, es la primera que consigue la delegación ‘Cafetera’ en los juegos mundiales de patinaje 2019 que se cumplen en Barcelona, España. Además, es una medalla histórica puesto que es la primera vez que se suma en esta especialidad de Inline Downhill. 

¡Oro mundial para Colombia! Posada ganó en los World Roller Games

A través de una transmisión en vivo a través de su red social de Instagram, el campeón mundial de patinaje en descenso, quien se convirtió en el primer deportista en entregarle un título al país en nuevas tendencias, dijo: «Se me dieron las cosas, soy campeón del mundo. Llevo muchísimos años luchando por este sueño y se me convierte en realidad».

Y aprovechó para presentar oficialmente la medalla de oro para Colombia. «Es una medalla completamente en oro y tengo el honor de presentarles. Tiene un rodamiento que se sale y se pone junto a una cadenita que también me dieron. Este es un sueño que llevo buscando muchísimos años, es para todo Colombia, que la tiene bien merecida. Es mi primer título mundial, pero no el último”. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy se cumple mi sueño, por lo que tanto he luchado.. Ahora soy el patinador de Patinaje blinde Downhill más rápido de todooo el Mundoooooo

Una publicación compartida de Diego Posada (@diegopo2018) el

«Fue una de las carreras más cercanas que hemos tenido en los últimos años y los corredores de descenso en línea de clase mundial se reunieron en el corto pero desafiante campo de Montjuic. Diego Posada siempre ha estado en el top 10 durante las carreras de calificación, pero su carrera final mundial fue una verdadera obra maestra. De hecho, ha podido ser solo 2/100 de segundo más rápido que el francés Sylvain Behr y más de medio segundo más rápido que la leyenda de patinaje de velocidad de Italia, Luca Presti. El campeón del mundo de 2018, Renato Pennuti, se ubicó en el cuarto lugar», destaca la página oficial de los WRG 2019.

Liga Deportiva Postobón