Lunes, 24/04/2017 Home » Actualidad » Deportes » Patinaje » Diez oros para Colombia en la Copa Europea de Patinaje Carreras

El técnico Elías Del Valle se mostró satisfecho por el trabajo de los patinadores colombianos.

En la última jornada los patinadores nacionales sumaron a su cosecha 19 medallas más, obteniendo 10 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Al cierre de competencias la patinadora juvenil, quíntuple campeona mundial,  Daniela Mendoza, que  representó a la Liga del valle en el ovalo alemán, obtuvo el  título de la competencia Overall (Todo Evento), en la categoría Juvenil A.

Por su parte Fabriana Arias, con el club Paen, logro el segundo lugar en la categoría mayores, y la integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón, Gabriela Isabel Rueda,  consiguió el tercer puesto del Overall Juvenil B.

El técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón, Elías del Valle,  entregó un balance positivo tras lo realizado por los deportistas del país que participaron en esta Copa expresando que  “ha sido un excelente evento, Colombia ratifica una vez más que es el mejor del mundo en el patinaje de carreas, 17 medallas de oro conseguidos por  la Selección Colombia Manzana Postobón y por los integrantes de los diferentes equipos que compitieron en este patinódromo, considerado el mejor del mundo”.

Del Valle destacó el trabajo realizado por la selección nacional e indicó que el camino iniciado con miras a preparar los deportistas integrales que representen al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud buenos Aires 2018 está bien trazado, “todos los muchachos que se sometieron a las diferentes pruebas hicieron un buen trabajo en equipo. Unos atletas nuevas con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que muestran que tienen nivel, que tienen categoría, que debemos trabajar, porque no podemos contar con solo uno o dos atletas, sabemos que ante ese compromiso tan importante debemos tener una buena base”.

De igual el profesor Elías se mostró complacido por los avances que muestran los deportistas de la categoría mayores en especial en las pruebas de fondo dado que “los muchachos dieron muestras de cómo ha cambiado el proceso de esta modalidad para nuestro país, y estamos hoy en el primer lugar en el mundo, igual nuestro velocistas respondieron, mostrando un excelente nivel”.

“Terminamos estas pruebas el día domingo, el lunes será de descanso total, y el martes reiniciamos con entrenamientos a doble jornada de martes a jueves, día que nos desplazaremos a  Grob Gerau, donde estaremos enfrentando a equipos del mundo en un circuito de ruta de 300 metros  que es muy exigente y técnico y donde veremos el nivel de nuestros patinadores para afrontar la ruta en los eventos de ciclo olímpico como son  World Games, Olímpicos de la Juventud y por supuesto el mundial de China”, concluyó Elías del Valle, técnico de la Selección Colombia Manzana Postobón.

Foto: FCP

Liga Deportiva Postobón.

Tags: , , ,

Artículos Relacionados