FPC
11 de febrero 2018 Liga Deportiva

DIM: Con la “piel” intacta frente a Chicó

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El técnico Ismael Rescalvo viaja a Tunja curado de cualquier jaqueca. Tuvo una semana limpia de contratiempos. Todas las fichas están dispuestas para el duelo de este domingo a las 2:00 p.m.

“Generalmente, cuando las cosas van bien, intentamos tocarla lo menos posible”, dijo el técnico Ismael Rescalvo.

Una deducción resulta lógica. Independiente Medellín utilizaría la misma nómina que venció 3-0 al Atlético Huila, primera fecha de la Liga I, en el duelo de este domingo ante Boyacá Chicó en el estadio La Independencia.

Incluso, Leonardo Castro está a paz y salvo de sanciones y quedó a disposición del estratega. No obstante, al caucano le correspondería esperar el turno hasta que Germán Ezequiel Cano o Juan Fernando Caicedo se fatiguen de sacudir la red. Ambos concretaron el 3-0 contra los opitas.

“Es cierto que al final cada partido urge de una estrategia, de un planteamiento, y en función del rival intentamos jugar nuestras basas, y saber que el rival tiene unas virtudes y unos defectos y a partir de ahí poder hacer algunas modificaciones”, explicó el timonel.

Obviamente, el español comprende que el “Ajedrezado”, que empató 1-1 como local ante Millonarios en su estreno, representa un reto técnico y táctico diferente.

Además, jugar a los 2.810 metros de altitud de Tunja, donde los pulmones sufren presión hasta la asfixia, no es igual que hacerlo sobre los 1.495 de Medellín.

A pesar de esto, Rescalvo se mostró enemigo de aplicar cualquier rotación. “Lógicamente, cuando el equipo mostró lo que mostró y cómo jugamos, lo normal es que en términos lógicos no haya muchos cambios”

El único que no alcanzó a empacar la tula fue Yulián Anchico, última incorporación escarlata, a pesar de que sus músculos están listos para la competencia. El lateral deberá sumar más sesiones de fútbol con el Poderoso.

“Yulián ha estado desde el día 6 de enero con Santa fe haciendo pretemporada. Es cierto que solo tuvo dos semanas de fútbol con ellos… en cuanto a sus condiciones físicas y médicas, está apto para jugar”

 

Probable formación

David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Daniel Restrepo, Andrés Ricaurte; Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano.

Suplentes: Yimi Gómez; Elvis Mosquera, John Edison Hernández, Eduard Atuesta, Brayan Angulo, Rodin Quiñones, Leonardo Castro

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón