FPC
20 de abril 2019 Liga Deportiva

Dim: jalado por Cano se arrima a los ocho

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El goleador argentino le volvió a dar otro “empujón” al Independiente Medellín, esta vez frente a Jaguares de Córdoba. Sebastián Macías también jalonó al Rojo en el Atanasio.

En tarde noche de aluviones, Germán Ezequiel Cano -doblete- y Sebastián Macías le dieron el espaldarazo al Poderoso.

Con 17 mil fervorosos regados sobre las galerías del Atanasio, Independiente Medellín se impuso 3-0 sobre Jaguares, por la fecha 17 de la Liga I, y continuó escalando hacia la cúspide de los ocho.

El 16 de Cano

El Poderoso salió a comerse el mundo. El crono marcaba menos del minuto cinco cuando siete y hasta ocho camisetas rojas refulgían en el borde del área “felina”.

Ricardo Calle quiso que su equipo fuera tan intenso como lo había sido ante Bucaramanga. Leonardo Castro, de regreso tras superar dolencias, hundía el abrelatas por la izquierda. Diego Herazo mostraba su filo por la derecha y Germán Cano intimidaba sobre el centro.

Las tribunas, a medio llenar, tamborileaban la melodía de la ilusión. Tras 20 minutos, nada pasaba frente a los metales de José Escobar. Jaguares barrenaba por la derecha con Hárrison Mojica y Pablo Rojas pero ninguna incursión intranquilizaba a David González.

Andrés Ricaurte, plegaria invocada por los hinchas, apareció con un redondel de cabriolas fuera del perímetro, zapateó pero Sebastián Ayala rozó la bola y el desvío ayudó a Escobar que alargó la piel hasta el vertical izquierdo… ¡Amén! (23’).

Partido de trancas y aldabones. La banda de Montería llevó su música al patio del “Rockero”. La zaga roja se fio del fuera de lugar. Nada. Juan Pablo Zuluaga quedó mano a mano con González pero su disparo, tardío y desviado, terminó siendo un indulto (31’).

Dim no podía recordar los caminos que lo habían llevado a la red contra Bucaramanga hasta que Sebastián Macías –izquierda- tiró a la frontera del área. Larry Angulo, de testa, le sirvió la bola a Cano, bolea y… ¡boom! ¡Golazo! 1-0 y 16 en la cuenta del argentino (37’).

La sanción a la que se expone Andrés Reyes, por lesionar a Brayan Fernández

El festejo de Macías

Con diluvio sobre los hombros, los 22 pisaron el gramado en el inicio del segundo tiempo. Los de la vestimenta azul marino se fueron a vivir al norte, campo de Medellín. La presión agrietó el bloque.

Una. John Stewart García se escurrió en medio de los centrales y miró a los ojos a David, suelazo sin dirección de arco y un ¡ay! se escuchó en Montería (6’).

¡Vaya! le dijo Ricaurte a Macías desde la esquina. Y fue. El zurdo se perfiló y, limpio de contrarios en el área, quemó al rincón lejano de Escobar ¡Gol…! El chico aturdió con su grito a la vez que lloraba y se tiraba al piso en una celebración que conmovía. 2-0 (58’).

Jaguares bramaba con la herida abierta. Los de la Rexixtenxia silbaban para desmoronar el ímpetu del felino. Delio Ojeda pudo abonar. Centro al área. Contacto abajo y rebote arriba ¡Uf! (65’). Rojas, cabezazo de en zona “íntima”, González encajonó (67’).

La lluvia mermó en intensidad. Y las sillas, esmaltadas por el agua, reflejaron la ilusión de los hinchas dando saltos.

¡Saltos! Como cuando el central pitó penalti por falta de Escobar sobre Germán Ezequiel. ¡Saltos! Como los dados por el argentino en su celebración tras sacudir la red… 3-0 (89’)

¡Saltos! Como los del Poderoso en la clasificación…! El Dim ahora tiene 21 puntos y sigue con su escalada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón