FPC
20 de abril 2019 Liga Deportiva

Dim: jalado por Cano se arrima a los ocho

Liga Deportiva Postobón

El goleador argentino le volvió a dar otro “empujón” al Independiente Medellín, esta vez frente a Jaguares de Córdoba. Sebastián Macías también jalonó al Rojo en el Atanasio.

En tarde noche de aluviones, Germán Ezequiel Cano -doblete- y Sebastián Macías le dieron el espaldarazo al Poderoso.

Con 17 mil fervorosos regados sobre las galerías del Atanasio, Independiente Medellín se impuso 3-0 sobre Jaguares, por la fecha 17 de la Liga I, y continuó escalando hacia la cúspide de los ocho.

El 16 de Cano

El Poderoso salió a comerse el mundo. El crono marcaba menos del minuto cinco cuando siete y hasta ocho camisetas rojas refulgían en el borde del área “felina”.

Ricardo Calle quiso que su equipo fuera tan intenso como lo había sido ante Bucaramanga. Leonardo Castro, de regreso tras superar dolencias, hundía el abrelatas por la izquierda. Diego Herazo mostraba su filo por la derecha y Germán Cano intimidaba sobre el centro.

Las tribunas, a medio llenar, tamborileaban la melodía de la ilusión. Tras 20 minutos, nada pasaba frente a los metales de José Escobar. Jaguares barrenaba por la derecha con Hárrison Mojica y Pablo Rojas pero ninguna incursión intranquilizaba a David González.

Andrés Ricaurte, plegaria invocada por los hinchas, apareció con un redondel de cabriolas fuera del perímetro, zapateó pero Sebastián Ayala rozó la bola y el desvío ayudó a Escobar que alargó la piel hasta el vertical izquierdo… ¡Amén! (23’).

Partido de trancas y aldabones. La banda de Montería llevó su música al patio del “Rockero”. La zaga roja se fio del fuera de lugar. Nada. Juan Pablo Zuluaga quedó mano a mano con González pero su disparo, tardío y desviado, terminó siendo un indulto (31’).

Dim no podía recordar los caminos que lo habían llevado a la red contra Bucaramanga hasta que Sebastián Macías –izquierda- tiró a la frontera del área. Larry Angulo, de testa, le sirvió la bola a Cano, bolea y… ¡boom! ¡Golazo! 1-0 y 16 en la cuenta del argentino (37’).

La sanción a la que se expone Andrés Reyes, por lesionar a Brayan Fernández

El festejo de Macías

Con diluvio sobre los hombros, los 22 pisaron el gramado en el inicio del segundo tiempo. Los de la vestimenta azul marino se fueron a vivir al norte, campo de Medellín. La presión agrietó el bloque.

Una. John Stewart García se escurrió en medio de los centrales y miró a los ojos a David, suelazo sin dirección de arco y un ¡ay! se escuchó en Montería (6’).

¡Vaya! le dijo Ricaurte a Macías desde la esquina. Y fue. El zurdo se perfiló y, limpio de contrarios en el área, quemó al rincón lejano de Escobar ¡Gol…! El chico aturdió con su grito a la vez que lloraba y se tiraba al piso en una celebración que conmovía. 2-0 (58’).

Jaguares bramaba con la herida abierta. Los de la Rexixtenxia silbaban para desmoronar el ímpetu del felino. Delio Ojeda pudo abonar. Centro al área. Contacto abajo y rebote arriba ¡Uf! (65’). Rojas, cabezazo de en zona “íntima”, González encajonó (67’).

La lluvia mermó en intensidad. Y las sillas, esmaltadas por el agua, reflejaron la ilusión de los hinchas dando saltos.

¡Saltos! Como cuando el central pitó penalti por falta de Escobar sobre Germán Ezequiel. ¡Saltos! Como los dados por el argentino en su celebración tras sacudir la red… 3-0 (89’)

¡Saltos! Como los del Poderoso en la clasificación…! El Dim ahora tiene 21 puntos y sigue con su escalada.

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano y Michael Rangel.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
28 de junio 2020 Liga Deportiva

Quique Wolff tuvo que narrar el juego de Real Madrid

Tomada de ESPN
puntos svg
arrows svg arrows svg

El comentarista de la cadena ESPN, Quique Wolff, se vio obligado a narrar el juego ante Real Madrid, debido a una falla en la conexión.

Quique Wolff, comentarista de la cadena internacional ESPN, se volvió tendencia en las redes sociales luego de participar en la transmisión del partido de Real Madrid, en su visita ante el Espanyol de Barcelona.

Lea también: El FPC podría cambiar de patrocinador

El comentarista, tuvo que hacer las veces de narrador, luego de que su compañero Miguel Simón tuviera problemas con la conexión y se dejara de escuchar su voz durante la transmisión.

El hecho fue altamente comentado por los internautas, que incluso hicieron memes recordando un capitulo de los Simpsons, en el que se hace una comparativa de los narradores latinos y los estadounidenses.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón