Dim: la amnesia que borró las celebraciones…

9 Febrero, 2019 || Liga Deportiva

Independiente Medellín y Unión Magdalena protagonizaron un duelo de largos períodos sin palpitaciones. Al final, la suerte de ambos pudo cambiar. Aire turbio respira el Rojo…  

 

Germán Ezequiel Cano, quien superó el récord de José Vicente Greco al anotar el histórico gol 93, y Ricardo Márquez, con un testarazo de goleador innato, sentenciaron el 1-1 con el que empataron Independiente Medellín y Unión Magdalena, este sábado, en el Atanasio Girardot por la cuarta fecha de la Liga I.

Ojo por ojo

Cuando Medellín y Magdalena viajaron hacia las áreas, las redes se estiraron. No fueron muchas las excursiones pero sí las suficientes como para quitarles el sueño a los porteros César Giraldo y David González.

El Rojo tomó la iniciativa y quiso conquistar tierras ajenas incursionando con velocidad sobre los costados. Éver Valencia, hecho una tromba, se precipitó hacia el área usando la banda izquierda. Intentó engañar a Fernando Battiste quien lo tiró al piso ¡Penalti!

Germán Cano pinchó la bola tan suave que ésta parecía no llegar. Giraldo tuvo tiempo de regresar tras haber tirado su cuerpo en dirección opuesta, pellizcó el balón pero no pudo evacuarlo ¡Gol! ¡Récord! Cano sumó 93 goles, uno más que José Vicente Greco (17’).

Jesús Murillo, luego de una combinación de toques gestados desde la izquierda, cacheteó la pelota hacia la base del vertical izquierdo, hasta donde llegaron los dedos de Giraldo (34’).

El juego se desarrollaba con indolencia en la zona media. El Dim volaba con el automático encendido. Los “pilotos” Andrés Ricaurte y Germán Cano parecían tomar café. Nada de nada. Mientras Unión intentaba desarrugarse.

Ricardo Márquez, sembrado en medio de los centrales rojos, esperó a que Luis Carlos Arias le enviara una “cortesía”. El balón flotó sobre todas las cabezas menos por encima de la del joven goleador, quien levitó y en sostenido conectó de testa ¡Golazo! 1-1 (38’).

Menú sin carne…

Tiro libre de Cano. Y listo (56’). El segundo tiempo no se cocinaba. Las emociones  eran escasas, como intentar hallar nenúfares en el desierto. Fricciones, tarjetas amarillas, pases errados… nada de profundidad, nada de posibilidades de gol.

El empate había tenido efecto de somnífero. En las tribunas los labios se arqueaban y silbaron con estridencia. Más de 15 mil bocas entonando la misma sensación de inconformismo. En cuatro fechas, el Dim apenas sumaba dos puntos.

Diego Herazo, dando zancadas, reemplazó a Valencia (65’). El técnico Octavio Zambrano invocaba más presencia ofensiva. Los cambios se activaban de a poco. Brayan Castrillón, que había sustituido a Palacios, empalmó remate en el área pero Giraldo bloqueó (68’).

Por lesión del zaguero Hernán Pertuz el Rojo se quedó con 10 jugadores luego de haber quemado todos sus cambios. Restarían 15 minutos. Y apareció el “Matador” en diagonal, Giraldo lo aguantó, el argentino pegó en la piel del arco, la red externa (83’).

Con uno menos Medellín era más. Volumen en ataque. Todas las fichas puestas en la casilla del gol. Herazo zapateó pero Giraldo negó con un guantazo de héroe (87’). El 1-1 estaba firmado en el zodíaco de ambos.

 

Síntesis

Medellín (1)

David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Perlaza; Larry Angulo, Andrés Ricaurte, Diego Arias; Ever Valencia, Germán Cano, William Palacios

D.T.: Octavio Zambrano

Cambios: Brayan Castrillón x Palacios (50’), Diego Herazo x Valencia (65’)

Goles: 1-0 Cano (17’)

 

Magdalena (1)

César Giraldo; Cristian Subero, Fernando Battiste, Julio Murillo, Yulián Gómez; David Ferreira, Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Uvaldo Luna; Ricardo Márquez, Luis Arias

D.T.: Harold Rivera

Cambios: Lucas Sotero x Arias (66’), Hernán Luna x Luna (70’), Juan Carlos Pereira x Ferreira (79’)

Goles: 1-1 Márquez (38’)

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Artículos Relacionados