Fútbol
21 de septiembre 2019 Liga Deportiva

DIM puso “amor y amistad”… Millos los goles

Tras un segundo tiempo que llevó a los hinchas rojos al paroxismo, Independiente Medellín terminó cayendo en los minutos de “repo” frente a un Millonarios táctico 

Con anotaciones de Juan David Pérez y Fabián González Lasso, Millonarios se impuso 1-2 sobre Independiente Medellín, este sábado, en el estadio Atanasio Girardot. El Azul desequilibró en minutos de reposición, cuando el Poderoso, tras el gol de Germán Cano, hacía todo por ganar.

Una y adentro…

Norte, el reducto de la Rexixtenxia, era un desierto. Apenas unos cuantos fieles meneaban banderas sin alcanzar a ser multitud. Mientras, en los 19 minutos del arranque, el partido era un forcejeo saturado de confusión en la mitad de la cancha.

Sin elaboración, con Andrés Ricaurte y David Macálister Silva viviendo en otra órbita, el “Rojo” y el “Azul” dependían de la media distancia, de un accidente o de las dos al unísono, como ocurrió.   

Enjaulado por los contrarios, Juan David Pérez se corrió un metro, empalmó fuera del perímetro, el balón se desvió en un contrario, ganó altura y se dirigió a la cruceta izquierda, donde no llegó David González, a pesar de su estirón. Gol, 0-1 (20’).

El juego se trasladó al campo norte. Millonarios solo liberaba al “Tico” José Ortiz para la “contra”. Los demás jugadores, incluido Pérez, bajo vigilancia permanente de Jorge Luis Pinto, guardaban posiciones detrás de la línea media. ¡Táctica! ¡Táctica…!

Con el “juguete” monopolizado, Medellín viajó al campo norte y se quedó viviendo allí. Tiro libre, Elvis Perlaza englobó la esfera, el “Matador” la peinó en el área pero Wuilker Faríñez negó el festejo (25’). Solo faltaba filo. De nuevo Perlaza levantó al área, Didier Delgado cabeceó al piso, la bola subió y pegó en el travesaño ¡Uy! (47).

Poderoso al rojo

Medellín entró al segundo tiempo quemando pirotecnia. Subió bloques y presionó a Millos. Aparecieron “estrías” en el bloque compuesto por Felipe Banguero, Luis Payares, Alex Rambal y Felipe Román. 

Inspiración medellinense. Seguidilla de toques en el área. La bola buscó el guayo de Didier Moreno, empalmó pero Wuílker bloqueó junto al larguero (47’).

Lanzado al campo opuesto, sin embargo, el Dim desnudaba sus espaldas. El Embajador, todo apuesta por la “contra”, campaneó frente a González. Silva apareció en la zona de los juicios pero su “veredicto”, un zapatazo cruzado, fue errático (48’).

Hasta el “Tico” retrocedió. Millos era un lote encerrado en púas. El Dim fluía jalonado por Ricaurte. El “10” llenó de pólvora el cañón ¡Zas! La bola zumbó junto al metal (50’). El creativo curaba su amnesia. Disparó con rosca y Farínez mostró sus guantes (56’).

Pasaron los minutos. Pinto envió a Fabián González Lasso al bloque medular. Con el doble cuatro activó el rompeolas.

Medellín se dilataba en medio de la ansiedad. La tribuna vociferaba en contra del central, que había pitado una falta y un fuera de lugar, cuando el “Rojo” dejaba huellas de riesgo en la zona del Capitalino con Diego Herazo, que había entrado para la complementaria.  

Las exhalaciones en las gradas hacían ecos de angustia y desesperación. Millos defendía pero con imperfecciones. Globo al área, Jesús David Murillo solo y no pudo impactar (75’). Era la antesala. Ricaurte filtró, mano a mano, Cano amagó, dejó regado a Wilker y trastabillando, solo frente a la red, cacheteó… ¡golazo! 1-1 (79’).

Medellín se volcó sobre los “rompeolas”. Pinto, tributo a la táctica del “miedo” –había sacado a sus delanteros-, ahora sufría el juego. Herazo resquebrajaba por derecha y Cano pisaba área. El segundo gol parecía inevitable. Un remate en el palo… ¡Uf!

¡Qué paradoja! En la reposición y en la contra, Millonarios encontraría la estocada. González Lasso, la carta de Pinto, con redoble de gambetas en el área, sepultó el balón en la red ¡Gol! 1-2 (92’) ¡Final! ¡Final!   

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con el regreso a entrenamientos en el FPC el 8 de junio?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
8 de septiembre 2017 Liga Deportiva

Ciclismo colombiano de luto

puntos svg
arrows svg arrows svg

El joven pedalista se alistaba para disputar el Clásico RCN, el cual se disputará del 22 de septiembre al 1 de octubre.

El luto se tomó el ciclismo colombiano tras conocerse el fallecimiento, este jueves, del pedalista Cristian Sierra, que hacía parte del equipo Boyacá Raza de Campeones, y que se preparaba para disputar le próximo Clásico RCN.

Sierra, de 23 años, era un prometedor pedalista hijo del legendario Álvaro Sierra, ganador de la Vuelta a Colombia en 1991. El joven ya comenzaba a destacarse entre sus compañeros por su disciplina y su gran talento sobre el ‘Caballito de Acero’.

El trágico y lamentable hecho ocurrió sobre las 8:50 a.m., en el sector de Corinto, kilómetro 2 vía Paipa-Duitama y son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Hace dos meses había fallecido, también en un accidente de tránsito, el tío de Cristian, José Darío Sierra, mecánico del mismo equipo.

Al conocerse el hecho, varios equipos nacionales y pedalistas no dudaron en enviarle sus condolencias a la familia Sierra y al equipo boyacense.

Liga Deportiva Postobón

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Patinaje
19 de febrero 2017 Liga Deportiva

PATINAJE, MARCA INDELEBLE EN EL DEPORTE NACIONAL

puntos svg
arrows svg arrows svg

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none» last=»no» hover_type=»none» link=»» border_position=»all» element_content=»»][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» size=»3″ content_align=»left» style_type=»default»]
En el mundial que se realizó en China, Colombia demostró una vez más que es potencia en dicho deporte.
 

[/fusion_title][fusion_text]

El patinaje colombiano sigue en alta cada día y eso quedó demostrado en el pasado Mundial de la categoría que se realizó en China. Y es que la Selección Colombia Manzana Postobón de Patinaje arrasó con en cada una de las modalidades en competencia.

La selección colombiana sumó un total de 45 medallas, 20 de oro, 16 de plata y nueve de bronce. Daniela Mendoza, Yercy Puello, Maria Fernanda Barrios, Andrés Felipe Muñoz, Alex Cujavante, César Núñez y Andrés Jiménez, son algunos de los nombres que quedaron plasmados en el medallero.

De esta manera, Colombia completó 13 títulos mundiales de patinaje en la historia, lo que coloca al equipo como el mejor del mundo en el patinaje de carreras. El título, fue la séptima consagración consecutiva y octava en la administración de Alberto Herrera Ayala, actual presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Además, fue el título número 12 obtenido bajo el mando de Elías Del Valle, manager nacional; el noveno para el entrenador nacional de velocidad Iván Vargas, y el cuarto para Juan Carlos Baena, técnico de fondo.

De las 20 medallas de oro, siete fueron en juvenil damas, seis en juvenil varones, cinco en mayores damas y dos en mayores varones. Así mismo 12 se consiguieron en las pruebas de pista y ocho en las de ruta.

Liga Postobón Deportes

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón