Fútbol
21 de septiembre 2019 Liga Deportiva

DIM puso “amor y amistad”… Millos los goles

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Tras un segundo tiempo que llevó a los hinchas rojos al paroxismo, Independiente Medellín terminó cayendo en los minutos de “repo” frente a un Millonarios táctico 

Con anotaciones de Juan David Pérez y Fabián González Lasso, Millonarios se impuso 1-2 sobre Independiente Medellín, este sábado, en el estadio Atanasio Girardot. El Azul desequilibró en minutos de reposición, cuando el Poderoso, tras el gol de Germán Cano, hacía todo por ganar.

Una y adentro…

Norte, el reducto de la Rexixtenxia, era un desierto. Apenas unos cuantos fieles meneaban banderas sin alcanzar a ser multitud. Mientras, en los 19 minutos del arranque, el partido era un forcejeo saturado de confusión en la mitad de la cancha.

Sin elaboración, con Andrés Ricaurte y David Macálister Silva viviendo en otra órbita, el “Rojo” y el “Azul” dependían de la media distancia, de un accidente o de las dos al unísono, como ocurrió.   

Enjaulado por los contrarios, Juan David Pérez se corrió un metro, empalmó fuera del perímetro, el balón se desvió en un contrario, ganó altura y se dirigió a la cruceta izquierda, donde no llegó David González, a pesar de su estirón. Gol, 0-1 (20’).

El juego se trasladó al campo norte. Millonarios solo liberaba al “Tico” José Ortiz para la “contra”. Los demás jugadores, incluido Pérez, bajo vigilancia permanente de Jorge Luis Pinto, guardaban posiciones detrás de la línea media. ¡Táctica! ¡Táctica…!

Con el “juguete” monopolizado, Medellín viajó al campo norte y se quedó viviendo allí. Tiro libre, Elvis Perlaza englobó la esfera, el “Matador” la peinó en el área pero Wuilker Faríñez negó el festejo (25’). Solo faltaba filo. De nuevo Perlaza levantó al área, Didier Delgado cabeceó al piso, la bola subió y pegó en el travesaño ¡Uy! (47).

Poderoso al rojo

Medellín entró al segundo tiempo quemando pirotecnia. Subió bloques y presionó a Millos. Aparecieron “estrías” en el bloque compuesto por Felipe Banguero, Luis Payares, Alex Rambal y Felipe Román. 

Inspiración medellinense. Seguidilla de toques en el área. La bola buscó el guayo de Didier Moreno, empalmó pero Wuílker bloqueó junto al larguero (47’).

Lanzado al campo opuesto, sin embargo, el Dim desnudaba sus espaldas. El Embajador, todo apuesta por la “contra”, campaneó frente a González. Silva apareció en la zona de los juicios pero su “veredicto”, un zapatazo cruzado, fue errático (48’).

Hasta el “Tico” retrocedió. Millos era un lote encerrado en púas. El Dim fluía jalonado por Ricaurte. El “10” llenó de pólvora el cañón ¡Zas! La bola zumbó junto al metal (50’). El creativo curaba su amnesia. Disparó con rosca y Farínez mostró sus guantes (56’).

Pasaron los minutos. Pinto envió a Fabián González Lasso al bloque medular. Con el doble cuatro activó el rompeolas.

Medellín se dilataba en medio de la ansiedad. La tribuna vociferaba en contra del central, que había pitado una falta y un fuera de lugar, cuando el “Rojo” dejaba huellas de riesgo en la zona del Capitalino con Diego Herazo, que había entrado para la complementaria.  

Las exhalaciones en las gradas hacían ecos de angustia y desesperación. Millos defendía pero con imperfecciones. Globo al área, Jesús David Murillo solo y no pudo impactar (75’). Era la antesala. Ricaurte filtró, mano a mano, Cano amagó, dejó regado a Wilker y trastabillando, solo frente a la red, cacheteó… ¡golazo! 1-1 (79’).

Medellín se volcó sobre los “rompeolas”. Pinto, tributo a la táctica del “miedo” –había sacado a sus delanteros-, ahora sufría el juego. Herazo resquebrajaba por derecha y Cano pisaba área. El segundo gol parecía inevitable. Un remate en el palo… ¡Uf!

¡Qué paradoja! En la reposición y en la contra, Millonarios encontraría la estocada. González Lasso, la carta de Pinto, con redoble de gambetas en el área, sepultó el balón en la red ¡Gol! 1-2 (92’) ¡Final! ¡Final!   

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón